Now You See Me

Con un elenco multiestelar, el director de El Transportador, Danny The Dog y The Incredible Hulk, nos invita ahora a ver Now You See Me. Creer o reventar.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher interpretan a los cuatro jinetes, cuatro magos o ilusionistas que son presentados de manera individual al comienzo de la película como un prestidigitador, un mentalista, un estafador y una escapista. Todos ellos serán convocados por alguien para un trabajo.

Sin saber exactamente quién y qué los convocó a los cuatro juntos a aquel departamento, un tiempo después se encuentran dando el espectáculo más importante y multitudinario en Las Vegas, desde donde aseguran que su show va a consistir en un robar un banco, en París.

Estas cuatro ahora estrellas van a ser perseguidos por un policía al que no le sale nada bien, interpretado por Mark Ruffalo, con la ayuda de una agente de Interpol francesa, la bonita Melanie Laurent. Él no cree en la magia, y a ella le gusta pensar que hay una fuerza que no vemos pero podemos sentir.

Los grandes Michael Caine y Morgan Freeman interpretan respectivamente a quien financia a los cuatro jinetes y a un mago que hoy se dedica sólo a develar los secretos de quienes alguna vez fueron sus colegas.

now-you-see-me

Hablar del resto de la trama es un poco advertir ciertos plots que pretenden sorprender a un público. Y es que, tal como adelanta su título local, “nada es lo que parece”. Por eso sabemos que hasta el final no vamos a terminar de saber quién maneja los hilos, y vamos a ser testigos de varias vueltas de tuerca. Lo que logran todo el tiempo con Now You See Me es jugar con el espectador: ¿magia? ¿ilusión? ¿Todo tiene un truco? ¿O hay alguna fuerza inexplicable? ¿Quiénes son estos cuatro magos que se hacen ricos de un día para el otro?

La propuesta inicial de la película es interesante y atractiva, también en gran parte por sus protagonistas. Woody Harrelson no puede hacer nada mal, el personaje de Jesse Eisenberg quizás habla y se mueve como casi todos sus personajes, Isla Fisher es bonita y adorable, y Dave Franco aporta un poco de sex appeal masculino. Y además, es un poco la historia de Robin Hood, roban a los “malos” para darle a los “buenos”.

NOW YOU SEE ME

La película es un thriller entretenido, que tiene varias escenas muy divertidas, pero tiene una estructura ya muy asidua de este tipo de películas que pretende engañarnos continuamente, estas vueltas de tuerca que aparecen de manera constante. Aún así, es una película más liviana, y no oscura, como por ejemplo The Prestige y The Illussionist, películas que vienen a la mente con rapidez por su temática.

Lamentablemente la película cae en ciertos vuelcos narrativos que no terminan de convencer, y hasta predecibles. Sumado a eso, el guión no aprovecha a todos estos actores y no les da suficiente volumen a sus personajes, nunca se termina de ahondar en ellos, y el final puede resultar un poco decepcionante. Es más que nada una opción entretenida. Las dos horas que duran la película se pasan volando.