Crítica de Estrenos

Cacería Macabra de Adam Wingard

Cacería macabra es una película que data del 2011 pero recién este año logra su distribución comercial. Bajo presupuesto, terror, gore, buenas ideas, poco novedosas pero bien utilizadas.

Cacería macabra es una película que data del 2011 pero recién este año logra su distribución comercial. Bajo presupuesto, terror, gore, buenas ideas, poco novedosas pero bien utilizadas.

Cacería Macabra Estreno en Argentina - Visión del Cine

Todas las reuniones familiares suelen ser incómodas. Y a veces, caóticas. Lo que a simple vista es una reunión entre gente que se quiere, muchas veces deriva en discusiones, celos, envidias, reproches. Y en Caceria Macabra pasa mucho de eso… al principio. Cuando en la cena, el ambiente entre los hermanos (cada uno con su respectiva pareja) no puede ser peor, alguien los ataca desde afuera con ballestas. Y empieza la cacería que da título a la película en nuestro país.

Es cierto que antes de entrar en este clima familiar, en esta reunión que organiza un matrimonio veterano junto a sus hijos y parejas (a los cuales nadie conocía, rasgo que da a entender que es una familia que apenas se ve entre ellos) cuando compran e inauguran una nueva casa, vemos a una pareja en una casa cercana, la casa vecina, aunque está a varios metros, ser asesinada, para que podamos entrar en clima de lo que va a ser un film que toma como protagonista principal una casa, de la cual es peligroso salir, pero tampoco es seguro permanecer en ella.

Caceria Macabra parte de una fórmula simple y utilizada. De hecho, el póster puede recordar a Los Extraños, pero más allá de muchos puntos en común, se encuentra alejada. Mientras en Los Extraños el clima era denso y el terror puro, acá Cacería Macabra multiplica la cantidad de personajes y asesinos, e inyecta varias cuotas de humor, dándole a la película un tono casi grotesco, que funciona muy bien.

Hay algún sobresalto, pero sobre todo hay sangre, y en el centro de todo, ella, la desconocida Sharni Vinson, la heroína de la película. De las tres parejas de hermanos, la de ella es la que parecía más honesta con sus sentimientos, Erin, en pareja con el hermano “gordito” (como lo llaman), que no pudo conseguir una beca, pero que parece tener la pareja más fortalecida.

¿Quiénes son estos asesinos, estos cazadores con sus máscaras de caras de animales? ¿Gente que lo hace porque sí, por diversión? ¿O hay algún motivo? Cacería macabra tiene sus necesarias vueltas de tuerca que van llegando a medida que las escenas se tornan más y más sangrientas.

A grandes rasgos, la película funciona para los fanáticos del género, y entretiene aún para los que no, siempre y cuando se esté dispuesto a ver escenas impresionables, que de todos modos el humor ayuda a sobrellevar para quienes no son los más asiduos a este cine. Una propuesta muy entretenida.

A %d blogueros les gusta esto: