Crítica de Estrenos

Cuestión de Tiempo de Richard Curtis

Este jueves nos ponemos melosos y sentimentales con el estreno de Cuestión de Tiempo la nueva cinta de Richard Curtis, director de Realmente Amor y Pirate Radio.

Este jueves nos ponemos melosos y sentimentales con el estreno de Cuestión de Tiempo la nueva cinta de Richard Curtis, director de Realmente Amor y Pirate Radio.

Estrenos Cuestión de Tiempo de Richard Curtis - Visión del Cine

La noche siguiente de otra, poca satisfactoria, fiesta de Año Nuevo, el padre de Tim le cuenta a su hijo que los hombres de su familia siempre han tenido la capacidad de viajar a través del tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, así que decide hacer de su mundo un lugar mejor consiguiendo una novia. Lamentablemente, eso no resulta tan sencillo como parece.

En algún momento, las películas románticas eran recomendadas solamente al público femenino o a las parejas, existen casos todavía, pero los films de Curtis no entran en esta ecuación; el realizador muestra que el amor es mucho más que la relación entre un hombre y una mujer.

Cuestión de Tiempo es el tercer largometraje dirigido por Richard Curtis, pero en su habida carrera de trabajos con la tinta y el papel ha escrito otros grandes éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones y Noting Hill.

Mientras que en sus anteriores películas trabajó con actores experimentados como Liam Nesson, Hugh Grant, Alan Rickman o Emma Thompson, esta vez el protagonismo recayó en los jóvenes Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, que brillan por su carisma y su envoltura en la pantalla grande.

Frente a las imágenes y el argumento suponemos que el amor al que refiere el film es el de la pareja principal, pero a su vez estamos ante el amor de la paternidad; un tema recurrente en la filmografía de Richard Curtis (Liam Nesson y su hijo en Realmente Amor, Carl y la busqueda de su padre en Pirate Radio).

En Cuestión de Tiempo la relación padre e hijo  es emocionante, Bill Nighy vuelve a interpretar a un personaje carismático y excéntrico; como el padre de Tim, y el amor entre ellos es fruto del legado familiar que, como si fuera genética, se transmite de generación en generación.

A su vez, el film trata de romper los esquemas del género contando una historia romántica con toques de ciencia ficción, sin caer en extrañas paradojas como en Efecto mariposa o Volver al Futuro.

Cuestión de Tiempo es un ejemplo de porqué se crear este arte, una forma de captar los momentos más emocionantes de la vida y transmitir esas sensaciones al espectador.

A %d blogueros les gusta esto: