Crítica de Estrenos

El Sueño de Walt Disney

El Sueño de Walt Disney, nos cuenta la historia de cómo se llevó al cine a Mary Poppins y...

El Sueño de Walt Disney nos cuenta la historia de cómo se llevó al cine a Mary Poppins, la famosa niñera que P. L. Travers había creado en su libro y que tuvo al señor Walt largos años luchando por conseguir sus derechos.

Para P. L. Travers (Emma Thompson, tan fantástica como siempre) Mary Poppins significa mucho, es la salvación de un personaje (y no precisamente de los niños), y no quiere que se convierta en una caricatura más. Pero el Sr. Disney (Tom Hanks) ha hecho una promesa a sus hijos y no piensa romperla, llevar a la pantalla grande a tan querido personaje. Para eso, invita a una poco social Sra. Travers a viajar a los Estados Unidos, hospedarse en un lujoso hotel pago,con un dormitorio lleno de merchandising de Disney, y que tendrá la total libertad de presenciar y decidir sobre el proceso de escritura y creación de la película.

La historia es lo contrario a lo que uno puede esperar del tono de Mary Poppins, quizás porque las historias más alegres surgen de otras tristes, como un producto de escape de ellas. Y la Sra. Travers oculta en su malhumor y orgullo un pasado triste que quiso cambiar pero que no deja de azotarla. Así es que gran parte de la película estará inundada de flashbacks sobre la niñez de una persona que parece muy diferente a la que hoy en día es esa señora.
El Sueño de Walt Disney sobresale especialmente por sus actuaciones, resaltando a Emma Thompson ante el resto. Pero Colin Farrell en su papel encantador y dramático, o Jason Schwartzman luciendo incluso sus dotes musicales, Paul Giamatti Tom Hanks, conforman un elenco notable.

el-sueño-de-walt-disney-01

Lo mejor de El Sueño de Walt Disney es que no se centra en la figura de Walt Disney, sino que ésta queda relegada a un segundo plano, aun así por momentos se la percibe como una oda a él, como el hombre que quiere crear un mundo mejor y por eso termina creando el propio, que se mueve durante años por la promesa que le hizo a sus hijos, y que está dispuesto a complacer a Travers como sea con tal de realizarla.

SAVING MR. BANKS

La película está dirigida por John Lee Hancock, el mismo de The Blind Side. Está teñida de una melancolía que en algún momento oscurece un poco el film pero a la vez, le da optimismo. Correcta, con una muy buena ambientación de épocas y lugares.Por momentos, muy sentimental, el film sirve principalmente para conocer la historia de cómo se llevó a cabo el proceso de creación de una de las películas más emblemáticas de la historia del cine.

A %d blogueros les gusta esto: