Festivales Festivales Argentinos

Les Avant Premieres 2014: Lo Mejor de nuestras vidas

Ayer dio comienzo la sexta edición del Festival de Cine Francés Les Avant Premieres, que dura hasta el 19 de Marzo. Lo Mejor de nuestras vidas es la última película del director Cédric Klapisch, una comedia romántica.

Ayer dio comienzo la sexta edición del Festival de Cine Francés Les Avant Premieres, que dura hasta el 19 de Marzo. Lo Mejor de nuestras vidas es la última película del director Cédric Klapisch, una comedia romántica.

Les Avant Premieres 2014: Lo Mejor de nuestras vidas - Visión del Cine
Les Avant Premieres 2014: Lo Mejor de nuestras vidas – Visión del Cine

El film tiene en el centro a Xavier (Romain Duris), un hombre de cuarenta años, divorciado y con hijos, escritor francés que se fue a vivir repentinamente a Nueva York. Mientras intenta escribir un libro sobre su vida, la cual siente excesivamente complicada, va haciendo un repaso de cómo llegó hasta ese lugar, cómo se terminó su matrimonio con aquella mujer inglesa ahora tan bien acomodada en Nueva York (Kelly Reilly), el embarazo de su mejor amiga lesbiana (Cecile de France) que ayudó a concebir y marcó el final de su matrimonio, y la amistad que tiene con otra mujer de su edad con hijos (Audrey Tautou), pasando por un casamiento con una china (Li Jun Li).

Lo Mejor de nuestras vidas se sucede como la vida de este protagonista, de manera a veces caótica y divertida, aunque por momentos no parece saber exactamente a dónde quiere llegar. El personaje que termina siendo tan importante en su decisión final aparece quizás un poco tarde, y el final se siente un poco abrupto y deja algunas tramas secundarias pero muy interesantes sin un cierre debido.

La película funciona como una especie de trilogía que le sucede a Piso compartido y Las muñecas rusas, por eso quizás es que el personaje de Tautou se siente que entra tarde, en realidad se supone que ya deberíamos conocerla.

Más allá de ciertos artilugios (el protagonista se encuentra de repente fantaseando conversaciones con filósofos por ejemplo), se la percibe honesta en este retrato de una crisis de los cuarenta que lo encuentra a Xavier buscando el amor e intentando balancearlo con su vida.

Durante el resto de la semana les cuento un poco más sobre los films que llenan la cartelera de Les Avant Premieres en el Cinemark Palermo.

A %d blogueros les gusta esto: