Festivales Festivales Argentinos

Les Avant Premieres 2014: La Jalousie

Philippe Garrel dirige La Jalousie, una historia de amor y celos en blanco y negro protagonizada por su hijo Louis y la actriz Anna Mouglais.

Philippe Garrel dirige La Jalousie, una historia de amor y celos en blanco y negro protagonizada por su hijo Louis y la actriz Anna Mouglais.

Les Avant Premieres 2014: La Jalousie - Visión del Cine
Les Avant Premieres 2014: La Jalousie – Visión del Cine

La jalousie es un drama romántico centrado en esta pareja protagonista que se caracteriza por ser él un hombre separado y con una hija y ella una mujer un poco frustrada con el estilo de vida que tiene. “Puedo soportar estar en bancarrota pero no ser pobre”, dice ella.

Porque el amor no es amor sin locura, él la ama definitivamente, pero ella no logra comprenderse a sí misma y lo que empieza como algo desbordante de pasión deriva en algo trágico. Los celos son una parte importante de la historia porque son los que definen a esta pareja. Los celos pueden volvernos locos y hacer cosas de las que no nos creíamos posibles.

Porque se puede estar en pareja y sentirse sola, y es la soledad lo que parece ser clave para Claudia (Mouglais), aunque no lo quiera es eso lo que la mueve, el miedo a pasar de sentirse sola a estar sola, que la hace terminar en un bar junto a cualquier extraño. Él no pretender ser infiel pero es un seductor innato. Los dos son de fuertes contradicciones y personalidades contrapuestas: él es irracional y ella dependiente, propensa a la depresión.

Basado en una historia verdadera protagonizada por el padre del director, La jalousie es un film hermoso y ligero, con mucho aire teatral, que puede romperte el corazón.

 

A %d blogueros les gusta esto: