Festivales Festivales Argentinos

Festival de Cine Uncipar 2014: Cortos en competencia

La 36ª Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente UNCIPAR anunció sus jurados y los cortometrajes en competencia nacional en esta nueva edición a desarrollarse en la ciudad costera de Villa Gesell.

La 36ª Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente UNCIPAR anunció sus jurados y los cortometrajes en competencia nacional en esta nueva edición a desarrollarse en la ciudad costera de Villa Gesell.

Festival de Cine Uncipar 2014: Cortos en competencia - Visión del Cine
Festival de Cine Uncipar 2014: Cortos en competencia – Visión del Cine

Los días 17, 18 y 19 de abril se llevará a cabo la 36ª Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – UNCIPAR en la ciudad costera de Villa Gesell.

El evento ya tradicional, que reúne gran parte de lo mejor que se ha realizado en el último año en materia de cortometrajes en el país, tendrá dos secciones competitivas, muestras especiales, las secciones de trasnoche y películas invitadas.

A las ya anunciadas películas invitadas, se suman ahora los cortometrajes seleccionados para la Competencia Nacional.

La misma será juzgada por: Jorge Romano (actor de El Bonaerense y La León), Tamae Garateguy (realizadora de Pompeya, Mujer Lobo y cortometrajes como Humahuaca 70), Marcos Vieytes (crítico de cine) y Hayrabet Alacahan (director de Cineteca Vida).

En cuanto a la Competencia Internacional, los jurados serán: Emilio Gonzalo (representante del Festival de Soria, España), Mónica Lairana (actriz y directora, ganadora de Uncipar 2013 y Méliés 2013) y Alejandro Sammaritano (presidente de Cine Club Núcleo). Además habrá un jurado que será designado por las autoridades de Villa Gesell.

unnamed

La competencia nacional de cortometrajes estará integrada por 34 producciones de diversos géneros: Abril de Victor Palacios, Alexia de Andrés Borghi, Andén de Tatiana Maranca, Casabindo grito de la puna de Ailen Daniele, De Como Hipólito Vazquez encontró magia donde no buscaba de Matías Rubio, Diciembre de Bernabé Demozzi, Dos Caras de Francisco Bendomir, El año pasado en Mardelplá de Santiago Korovsky y Celeste Contratti; El Beto Fisterra de Facundo Baldissera, El Candidato de Pablo Polledri, El Olvido de Fermín Rivera, El Poblado de Florencia Percia, El Valle Interior de Alejandro Telémaco Tarraf, Enseguida Anoche de Gonzalo Gerardin y María Paula Trocchia, En Vísperas de Juan Pablo Bozza, Espacio Personal de Natural Arpajou, La Donna de Nicolás Dolensky, La Fuga de Ignacio Lavizzari, La Reina de Manuel Abramovich, Lo de Ribera de Juan Carlos Camardella, Marionetas de Brenda Barroero, Mi Marido de Hugo Emilio Blajean, Mita´Y de Luis Zorraquin, Muñeca de Martín Wain, Novia de Nicolás Cesani, Nuestra Arma es nuestra lengua de Cristian Cartier, Ojos Abiertos de Martín Aletta, Padre de Santiago Bou Grasso y Patricio Plaza, Perseo de Maria Florencia Sosa, Quitral de Alfredo Paparella, Tenía tanto miedo de Martina López Robol, Tres de Iván Iannamico y Juan Flores, 1 Ambiente PB sin luz de Emiliano Di Giusto y Vida Nueva de Lucas Santa Ana.

A %d blogueros les gusta esto: