Estrenos Comando especial 2 de Phil Lord, Christopher Miller

Regresa la pareja conformada por Channing Tatum y Jonah Hill en Comando Especial 2, y se consolida como una exitosa saga.

Estrenos Comando especial 2 de Phil Lord, Christopher Miller - Visión del Cine
Estrenos Comando especial 2 de Phil Lord, Christopher Miller – Visión del Cine

Comando Especial 2 empieza como casi cualquier serie, con un “Previamente en…” que nos recuerda, como si fuera necesario, las cosas más importantes que sucedieron en la primera entrega. E inmediatamente vuelve a situar a los protagonistas en una seguidilla de gags en medio de alguna escena de acción. Así, se suceden referencias, chistes sobre productos populares (Wolverine, Crepusculo, Terminator, Batman y más) y una química entre los dos protagonistas totalmente innegable con la que se juega a cada rato mostrándolos como la pareja sólida que son.

No es ni más original ni más sólida que su primera parte, pero en esta secuela sus realizadores juegan a ir más allá, a burlarse de ellos mismos, a sugerir una infinita cantidad de opciones para las próximas entregas (no sorprenderá saber que sí, ya se está pensando en una tercera parte) y los deja ser a sus personajes, en especial a, además de sus dos protagonistas, Ice Cube.

Phil Lord y Christopher Miller (los mismos responsables de la primera entrega de Lluvia de hamburguesas) logran intercalar entre la comedia adolescente bien propia de Estados Unidos, y un policial que busca a un culpable, en este caso nuevamente relacionado con las drogas. De hecho la película rememora a la reciente Buenos Vvecinos, película con la que conecta incluso a través de varios cameos. La universidad funciona como marco de una nueva historia policial… que se parece demasiado a la que sucedía en la anterior en una escuela secundaria.

Para quienes hayan disfrutado la primera entrega, sin duda disfrutarán, quizás hasta más, esta segunda parte, porque parece siempre ir más lejos, y se permite además burlarse continuamente sobre repetir la misma película. Pero no es la misma, acá hay más libertad y desenfreno.

Sin duda Tatum y Hill parecen el uno para el otro, y con eso juega mucho la película. Cada uno aporta algo que el otro no puede y se complementan con éxito, tanto ellos como actores como sus personajes a la hora de resolver el caso. Los juegos sobre el bromance entre ellos es uno de los principales aciertos.

Por último, destacar la habilidad de los directores para filmar las escenas de acción como dos admiradores que son del cine más clásico de acción.

Resumiendo, Comando Especial 2 es ideal para quienes disfruten este tipo de humor norteamericano, una película en la que hay que quedarse hasta el final de los créditos, hasta el final, final.