Crítica de Estrenos

Estrenos Los Caballeros del Zodiaco de Kei’ichi Sato

Los guardianes del universo están de vuelta, no los de Marvel, sino Los Caballeros del Zodiaco, en esta ocasión con animación digital y una renovación actual de la saga del santuario.

Los guardianes del universo están de vuelta, no los de Marvel, sino Los Caballeros del Zodiaco, en esta ocasión con animación digital y una renovación actual de la saga del santuario.

Estrenos Los Caballeros del Zodiaco de Kei'ichi Sato - Visión del Cine
Estrenos Los Caballeros del Zodiaco de Kei’ichi Sato – Visión del Cine

Yo, como muchos otros niños en los 90, crecimos con series japonesas como Dragon Ball, Evangelion, Sailor Moon (para las chicas), Super Campeones y Los Caballeros del Zodiaco. Este último fue una sensación en latinoamerica y el merchandaising de sus figuras gracias a BANDAI reforzó la popularidad de la serie.

Mientras que Dragon Ball tomaba a la lucha con orgullo, los Caballeros del zodiaco tenían el mandato divino de proteger a Atena, solo vivían para ello.

Esta nueva versión llega 28 años después del éxito rotundo de la original, con la gran idea de mantener sus voces originales latinoamericanas de Jesus Barrero, entre otros (el mismo caso que Dragon Ball: La batalla de los dioses el año pasado).

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario no es el primer film que se estrena en Argentina sobre la saga, una de las tantas películas tuvo su estreno en los 90, Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda de los jóvenes escarlata; y como esa en su momento, tanto grandes como chicos volverán a las salas para ver a sus personajes favoritos.

Esta nueva versión apunta en mayor medida a la acción que al despliegue mitológico que tenía la serie, en vistas de avanzar una saga que duraba cientos de capítulos y que aquí se resume en una hora y media.

Los efectos visuales son dignos de la animación japonesa de hoy en día, con mucho color y escenarios atractivos.

La música, a pesar de no tener la intro latina en ningún momento, cumple su objetivo de enmarcar estos personajes en la idea de auto superación, a medida que avanza la historia, sube la música.

Los más puristas o fanáticos de la serie encontrarán muchas diferencias, algunas mejores y otras peores en comparación, pero el tono sigue siendo el mismo. Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario es una adaptación diferente pero entretenida, hay que ver si Masami Kurumada (autor original) tiene planes de continuar de esta forma la saga, como ya lo hizo Evangelion en sus nuevas versiones.

A %d blogueros les gusta esto: