Crítica de Estrenos

Estrenos Yo, mi mamá y yo de Guillaume Gallienne

Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza Yo, mi mamá y yo, comedia dramática que se enfoca en la historia personal sobre su búsqueda de identidad.

Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza Yo, mi mamá y yo, comedia dramática que se enfoca en la historia personal sobre su búsqueda de identidad.

Estrenos Yo, mi mamá y yo de Guillaume Gallienne - Visión del Cine
Estrenos Yo, mi mamá y yo de Guillaume Gallienne – Visión del Cine

A Guillaume no se lo tiene en cuenta como un chico en su familia. La continua frase de su madre al llamarlos, “Los chicos y Guillaume, a la mesa” (la traducción del título original de la película), queda impregnada en la mente de un muchacho que se siente fascinado por su madre.

Galliene es acá su propia película. Además de escribir y dirigir este film autobiográfico se pone en la piel de los dos personajes principales, en el de Guillaume y en el de su madre, la figura presente en cada momento de su vida.

Tras una fachada de comedia francesa se esconde un drama sobre la búsqueda personal que realiza una persona que no está segura de quién es realmente.

Es admirable lo que logra con esta película Galliene, en la cual él se para frente a cámara, sobre un escenario, y al público le cuenta la historia de su vida. Porque con un tono de comedia, por momentos absurdo, delirante y otras veces más ligero, se introduce en temas dolorosos que se nota que han marcado su vida.

A Guillaume se lo trata en su familia como si fuera una chica. Pero él no se siente del todo homosexual. Es que todavía no sabe quién es. Y a través de diferentes experiencias que vive para tratar de consolidarse como algo, como alguien, es que queda demostrado lo que él siente por las mujeres, algo más que admiración. Esta película no es un homenaje a su madre simplemente, sino a la figura de la mujer, como algo hermoso y misterioso.

De una manera muy honesta es que Galliene lleva adelante esta original película en la cual su realizador opta por la comedia para retratar crudos y dramáticos detalles de una vida. Y además de su destacable labor tanto en un personaje como en el otro, la banda sonora de la película, y en especial algunas escenas muy bellamente musicalizadas, merecen mención.

A %d blogueros les gusta esto: