Festivales Festivales Argentinos

Mujeres en Foco: Resumen de esta nueva edición

El Festival Internacional de de Cine por la Equidad de Género Mujeres en foco sigue hasta el miércoles inclusive. Estas son algunas de las películas que se pudieron ver hasta el momento.

El Festival Internacional de de Cine por la Equidad de Género Mujeres en foco sigue hasta el miércoles inclusive. Estas son algunas de las películas que se pudieron ver hasta el momento.

Mujeres en Foco: Resumen de esta nueva edición - Visión del Cine
Mujeres en Foco: Resumen de esta nueva edición – Visión del Cine

Memento Mori, un corto que proviene de Bolivia y refleja la violencia que una niña sufre a lo largo de su vida.

En sus manos, un relato de Nicaragua que funciona como una especie de spot sobre un tema que preocupa en su país. Un joven cura quiere ayudar a una familia sin dejar de lado sus doctrinas y de repente se encuentra en una encrucijada: o deja morir a la joven como un mandato de Dios, o le aconseja que se realice el aborto terapéutico que le salvaría la vida y así le permitiría seguir criando a sus hijos.

María, un corto argentino sobre una joven obligada a prostituirse que ya no controla ni parece sentir nada en su propio cuerpo adormecido por una rutina aterradora.

Mee, un relato animado alemán sobre un niño adoptado al que lo acosan sobre preguntas que podrían destruir su autoestima.

Ensoulment, un mediometraje documental que proviene de Estados Unidos y parte desde las propias preguntas que su realizadora se hace sobre el principio femenino de Jung. Testimonios y animaciones se conjugan en este relato ameno.

Recuerdos de Maura (Lembrancas de Maura) es un corto brasilero que se enfoca en la relación de una joven niña con su abuela cada vez más deteriorada por una enfermedad degenerativa que la tiene en constante confusión.

La herencia de las ausentes es un mediometraje brasilero que se enfoca en los feminicidios que se suceden como moneda corriente en la peligrosa Ciudad de Juárez. Girando alrededor especialmente de ocho víctimas y sus madres que siguen luchando por un mundo más justo, la película funciona como una especie de informativo que deja en evidencia la corrupción de un proceso judicial viciado y un gobierno desinteresado al respecto.

Little Vulva han her clitoral awareness es un corto animado sobre la masturbación femenina, en el que una joven descubre el placer en medio de bellas y coloridas imágenes que lo representan.

Refugiado, de Diego Lerman, tuvo también su proyección especial que funciona como una especie de pre estreno para esta película que tendrá su estreno comercial a fines de octubre. En ella, Julieta Diaz interpreta a una mujer que sufre de violencia de género por parte de su marido, pero la película se enfoca más que nada en los ojos de su niño, Matías, que es testigo y víctima también. Una película que llama a la reflexión y que logra reflejar de manera cruda e intimista lo que le sucede a muchas mujeres.

Todavía quedan dos días más de este festival en los cuales se podrán ver más películas en la sede del Gaumont, siempre con la entrada libre y gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: