Estrenos Forajidos de la Patagonia de Damián Leibovich

Damián Leibovich dirige Forajidos de la Patagonia, comedia western filmada en Esquel sobre el posible robo a un tesoro que dejó Butch Cassidy.

Pancho (Juan Manuel Rodil) quiere hacer películas, sus películas, el único problema es que no consigue financiación. Mientras tanto, trabaja de telemarketer: “Tengo un trabajo que no me gusta pero que me deja tiempo para filmar”. Hasta que algo se interpone en su destino. Su abuelo se entera sobre una subasta de una pintura que podría tener pistas sobre un tesoro y se encarga de dejar a su nieto sin trabajo para que vaya él a buscarlo y le traiga al menos una imagen, porque eso solo podría bastar para encontrarlo. Si bien no quiere meterse en líos, entre su fracaso como realizador y que ahora es un desempleado, termina viajando hasta Chubut con las indicaciones de su abuelo.

Lo que ninguno de los dos supone es que no son los únicos interesados en la pintura y que la policía sería el menor de los problemas. En clave de humor, Leibovich cuenta esta disparatada historia enfocándose principalmente en este joven cineasta que se sorprende a sí mismo convirtiéndose en un delincuente con tal de satisfacer los deseos de un abuelo dominante.

En el medio está ella, una funcionaria pública muy comprometida en su labor que se encuentra rodeada de ineptos y gente desinteresada, interpretada por Carla Pandolfi.

La película tiene un buen manejo del humor y sabe plasmar el espíritu del western desde planos característicos hasta locaciones, como un tren en movimiento donde se produce un asalto, aunque en este caso los pasajeros lo toman como una actuación.

Western, comedia y aventuras se combinan en esta película pequeña, sin muchas pretensiones, que logra sorprender y entretener.