Festivales Festivales Argentinos

15º Buenos Aires Rojo Sangre: Novedades y competencia internacional

El Buenos Aires Rojo Sangre se llevó a cabo hasta ahora más que nada con frío y lluvia pero eso no evitó que la gente se acercara a ver cine de género que probablemente no tenga oportunidad de ver en otros lados.

El Buenos Aires Rojo Sangre se llevó a cabo hasta ahora más que nada con frío y lluvia pero eso no evitó que la gente se acercara a ver cine de género que probablemente no tenga oportunidad de ver en otros lados.

Dentro de lo que se pudo ver, en las Novedades, tenemos a la británica The Forgotten. Una película que en realidad es más que nada un drama, sobre un niño que se tras desaparecer su madre vuelve a vivir con su padre en un edificio decadente y peligroso. Pero lo que no sabe es que el verdadero peligro reside en un departamento cercano a él. Mientras tanto, él lidia con la ausencia de su madre y con la aparición de una chica bonita que le es amable, a diferencia del resto de la gente de ese lugar. Como decía, la película es un drama la mayor parte, se toma su tiempo para desarrollar el misterio y al final la resolución, ya de un tono sí más propio del terror, se termina sintiendo apresurado. El jueves 6 a las 20.00 se la puede ver si interesa.

Otra novedad y ésta una muy interesante es la cubana Juan de los muertos. Esta película cubana es una comedia negra de zombies en las que no falta la crítica social y política, pero todo esto de la mano de personajes muy bien delineados, de un guión efectista e inteligente, y un humor que no falla y siempre deja lugar a alguna sorpresa más. Esta película que data del 2012 se convirtió en un pequeño furor gracias a la internet y al verla no es difícil imaginar por qué. Fanáticos y no de los zombies, Juan de los muertos es una divertidísima propuesta.

Pero si hablamos de las diferentes competencias, la Competencia Internacional presenta varios productos interesantes.

Time Lapse
Time Lapse

Time Lapse es una película de Estados Unidos que cuenta con el protagónico de Danielle Panabaker (actriz a la que se pudo ver en la última película que dirigió John Carpenter, The Ward, y hoy en día en la serie de televisión Flash). En este caso, un film de ciencia ficción que se enfoca en un grupo de tres amigos que descubren que su vecino muerto los fotografió con su especial cámara de fotos capaz de mostrar el futuro. Primero curiosos, luego obsesionados por aprovechar estos conocimientos a su favor y a lo último más cerca de perder la razón en un round con el tiempo, es que estas tres personas lidiarán con este nuevo conocimiento. El miércoles 5 a las 22.00 es la última oportunidad de verla.

Asmodexia
Asmodexia

Asmodexia compite desde España y, dirigida por Marc Carreté, trata sobre sectas religiosas y hay exorcismos y muchas vueltas de tuerca. Si bien por momentos logra crear climas oscuros, pues presiden el apocalipsis, también es cierto que tiene demasiadas líneas argumentales intercaladas con muchos personajes y no se termina de aprovechar, quedando muchos relegados entre sus vueltas de tuercas y revelaciones. Aun así no se puede negar su calidad de imagen y planos, muy cuidados. La podés ver hoy martes a las 14 hs.

Devil’s tower
Devil’s tower

De Inglaterra llega Devil’s tower. Una joven tiene una disputa con su madre tan grave que se es echada de su casa y se ve obligada a irse a vivir a un pequeño departamento de un edificio decadente y lleno de extraños personajes. Lo más interesante, es que uno de esos personajes es un vagabundo simpático y amable con ella interpretado ni más ni menos que por Jason Mewes. Fantasmas, zombies y sexo son alguno de los ingredientes más atractivos que tiene una película delirante y sin mucho sentido, de esas que sólo pueden sobrevivir en un lugar como el Buenos Aires Rojo Sangre.

Nymph
Nymph

Sin duda, una de las películas que más llamaban la atención, era Nymph. Proveniente de Serbia, prometía un cuento de terror con sirenas, o al menos una. El problema es que la película comienza con unas jóvenes mujeres en poca ropa con un lugar paradisíaco como marco y se toma demasiado tiempo intentando delinear sus personalidades y el tipo de relación que tienen con un antiguo compañero al que van a visitar, todo de un modo muy superficial. Mientras tanto, acecha un asesino con una especie de anzuelo gigante y con un look al mejor estilo, tal como un personaje se encarga de mencionar, Sé lo que hicieron el verano pasado. Al grupo protagonista poco le importan las advertencias de otro hombre desconocido y decide ir en busca de aventuras a una isla que ni siquiera aparece en los mapas y donde en una época hubo una prisión. Pero al llegar allá se encuentran atrapados con este asesino que los quiere cazar y la imagen de una joven prisionera. El principal inconveniente es que ya sabíamos de antemano que la película trataba sobre una sirena, y ésta aparece recién en el último tercio de la película, momento en que sin duda la película mejora notablemente. Aunque la gran perlita es la participación de Franco Nero, el Django original. Una película muy curiosa, eso no se puede negar.

Hasta el 9 de noviembre inclusive todavía se puede seguir disfrutando del Buenos Aires Rojo Sangre. Consejo: no se lo pierdan.

A %d blogueros les gusta esto: