Festivales Festivales Argentinos

Imperdibles del 29° Festival de Cine de Mar del Plata

Se acerca una de las citas obligadas de todo cinéfilo y hay mucho para elegir para ver entre el 22 y el 30 de noviembre en el 29º Festival de cine de Mar del Plata.

Se acerca una de las citas obligadas de todo cinéfilo y hay mucho para elegir para ver entre el 22 y el 30 de noviembre en el 29º Festival de cine de Mar del Plata.

Por mi parte yo les dejo, acorde a mis gustos y con mi mejor justificativo, por qué no deberían perderse estas películas.

Alma Salvaje (Wild). Adaptación cinematográfica de la autobiografía de Cheryl Strayed, protagonizada por Reese Whiterspoon y que está dando que hablar mucho para la temporada de premios. Además su director es el mismo de Dallas Buyers Club que ya le brindó sus estatuillas a Matthew Mcconaughey y Jared Leto. Como dato lindo de color: quien escribe el guión es ni más ni menos que Nick Hornby, escritor de About a Boy, Alta Fidelidad; entre otros .

Listen Up Philip. Hace unos meses acá en Visión del cine mencionaba cinco películas indie que tenía muchas ganas de ver. A la larga las vi a todas menos a ésta, que pensé que no iba a tener oportunidad de ver en pantalla grande. Lo cierto es que protagonizada por Jason Schwartzman, esta película rankea en varios sitios como lo mejor del año y como una de las sorpresas más agradables.

listen-up-philip-jason-schwartzman-elisabeth-moss

– La vida de alguien. Vuelve Ezequiel Acuña al cine y esta vez con una historia sobre músicos que compiten en la categoría más importante, la Internacional.

Mommy. Xavier Dolan sigue con su carrera como realizador haciendo películas interesantes y bellas sobre personajes y relaciones enfermizas, en este caso una relación amor-odio entre una madre y un hijo.

Birdman. Lo nuevo del amado/odiado Iñárritu trae de regreso a un Michael Keaton encapuchado y juega hasta con la idea del falso plano secuencia. Como si fuera poco, un súper elenco (Emma Stone, Naomi Watts, Edward Norton, entre otros) completan una de las fuertes candidatas a los premios de la Academia.

God help the girl. Un musical indie con un argumento dramático (una joven internada por anorexia) que conoce a un joven muchacho y a una alumna suya, y terminan siendo salvados por la música. Dirigida por el líder de la banda Belle and Sebastian.

GodHelpTheGirl

Heaven adores you. Fanáticos de Elliott Smith principalmente no pueden dejar de ver esta película, un retrato íntimo sobre su vida y música.

Eden. Hace unos años vi en el BAFICI Un amour de jeunesse y salí enamorada de esa película, se convirtió en mis favoritas de aquel año. Hoy, la directora Mia Hansen Love presenta esta nueva película que cuenta la historia de un famoso dj francés.

Confetti of the mind. Una selección de cortos del realizador español Nacho Vigalondo, que además va a estar presente durante el festival y que además estará presentando su última película, Open Windows, un thriller protagonizado por Sasha Grey y Elijah Wood con un punto de vista muy particular.

No estás solo en esto. No puedo no mencionarla porque ser una pequeña parte de ésta es mucho para mí. Es una película sobre un blog y sobre gente que llegó ahí y encontró un lugar (no importa que no sea físico) donde quedarse, donde encontrarse, donde verse.

Esto es sólo una pequeña selección de un catálogo de cientos de películas. Y sólo un porcentaje de todo lo que pienso ver ahí.

A %d blogueros les gusta esto: