Festivales Festivales Argentinos

Cavalo Dinheiro de Pedro Acosta

La película de Pedro Acosta, Cavalo Dinheiro, que obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Locarno es un retrato onírico y metafórico sobre la locura.

La película de Pedro Acosta que obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Locarno es un retrato onírico y metafórico sobre la locura.

Ventura es el personaje de películas anteriores del realizador y es también el de esta nueva que forma parte de la Competencia Internacional. En Cavalo Dinheiro (el caballo de Ventura), lo encontramos en un estado de salud deplorable (físico y mental), donde distorsiona la realidad y escucha y ve cosas que no están. Pero el director lo hace de un modo muy poético, con un interesante juego de iluminación con claroscuros que deja prácticamente todo en penumbras excepto aquello en lo que se quiere enfocar en cada encuadre.

Ventura vive atormentado por fantasmas y recuerdos que lo marcaron. Pero esta película es casi como un homenaje a este personaje. Lo cierto es que él está muy bien y logra transmitir diferentes sensaciones a lo largo del film.

cavalo2

A %d blogueros les gusta esto: