Festivales Festivales Argentinos

Se presentó la película No estás solo en esto

Se presentó No estás solo en esto, un documental chiquito pero con mucho corazón que logró llegar al Festival de Mar del Plata.

No estás solo en esto es una frase que a cualquiera haría sentir bien. No estamos solos, hay otro que comparte una pasión, un gusto, un placer, un problema, una sensación, lo que sea. Pero No estás solo en esto es también la película que la crítica de cine Milagros Amondaray necesitó hacer porque nosotros necesitábamos ver y ser testigos de algo raro y hermoso que sucedió con un simple blog de cine. Es que sabemos, blogs (de cine o de lo que fuera) hay por montones hoy en día en que cualquiera puede hacer uno, pero pocos logran una difusión lo suficientemente importante como para no sólo llegar a mucha gente, sino que ésta se sienta de algún modo tocada.

En este caso, del blog de cine de lanacion.com, titulado Cinescalas, surgió una comunidad, de manera espontánea y sorprendiendo a cada uno de los comentaristas pero sobre todo a su creadora. Porque Milagros empieza el blog como forma de mitigar un mal momento, como un modo de catarsis. Es por eso que la película tiene una primera mitad con las historias más oscuras y una segunda con luz y optimismo, como modo de reflejar todo lo lindo que salió de algo malo.

La película fue financiada por la propia comunidad, y gente que quizás en silencio y desde afuera era testigo de lo que sucedía allí dentro sintió que tenía que hacerse. Que ésta haya llegado al Festival de Mar del Plata es entonces producto de mucho esfuerzo por parte de cada uno que colaboró como pudo para que hoy esta película pudiera ser una realidad.

Con dos funciones concurridas  y ambas muy exitosas, su realizadora no sólo la presentó a los espectadores sino que tras su proyección se sometió a los correspondientes Q&A, e incluso se compartieron brevemente algunas experiencias de espectadores que supieron sentirse identificados.

Sin duda, para quien les escribe es un orgullo ser una pequeña parte de este proyecto hecho con mucho amor y muchas ganas.

Se presentó la película No estás solo en esto
Se presentó la película No estás solo en esto
A %d blogueros les gusta esto: