Festivales Festivales Argentinos

Alive de Jungbum Park

Alive, dirigida y protagonizada por Jungbum Park, es un drama de tres horas de duración sobre la vida del trabajador.

Alive, dirigida y protagonizada por Jungbum Park, es un drama de tres horas de duración sobre la vida del trabajador.

¿Qué es vivir? ¿Qué se siente estar vivo? El protagonista de Alive parece respirar pero no vivir, ya que su vida gira alrededor sólo de su trabajo, porque cada momento que no trabaje se va a notar en su economía. Un trabajador en una fábrica de pastas de soja que intenta arreglar su humilde casa y sufre las presiones de un jefe interesado más que nada en sí mismo e incapaz de reconocer sus errores, provocando todo tipo de problemas y tensiones entre los trabajadores.

Pero a la vez está su hermana, una mujer enferma, loca, inestable; son muchas las palabras que se utilizan para definirla. Lo cierto es que aunque tenga una hija no puede con ella misma y se la pasa lastimándose y desapareciendo hacia los baños de la terminal donde tiene sexo con desconocidos.

Tres horas de duración parece y son muchas para una película que ya en los primeros minutos logra expresar una realidad cruda. Su realismo es devastador y a medida que la película se va sucediendo esto no hace más que intensificarse. Pero es aquí donde parece radicar la intención de un realizador muy preocupado en retratar todo de la manera más realista posible, llegando a confesar que mucha de la violencia vista en la película se sucedió casi igual durante el rodaje, también intentando probar cuánto dolor puede el cuerpo humano soportar.

El dinero aparece todo el tiempo no sólo como tema de conversación sino que se pasa de mano en mano y muchas veces de las maneras más brutas.

4b2a880b637d6f5566930fdf421efe62

 

A %d blogueros les gusta esto: