Festivales Festivales Argentinos

La Meraviglia de Alice Rohrwacher

La película italiana de la Competencia Internacional es un flm de una directora, Alice Rohrwacher, agridulce historia de una niña.

La película italiana de la Competencia Internacional es un flm de una directora, Alice Rohrwacher, agridulce historia de una niña.

Drama con algunos toques de comedia, La Meraviglia es la única película en Competencia italiana pero además la única que dirige una mujer.

Gelsomina tiene 12 años y es la mayor de sus hermanos. Su familia vive de la apicultura. Un día aparece un programa de televisión en busca del mejor productor local de alimentos y es ahí cuando aparece la bella Monica Bellucci, interpretando a su excéntrica conductora. Así como la actriz suele cautivar a la platea masculina, acá cautiva a la niña que de repente quiere ser algo más que una simple apicultora. Pero la primera persona que se le opone es su padre alemán.

Con una buena fotografía y unas locaciones de ensueño es que se decide contar esta historia que parte de un guión simple que no termina de profundizar en las emociones de los personajes.

Gelsomina es inteligente e intuituiva y sabe que su futuro no está en ese lugar con los demás por eso se atreve a desafiar a su padre al entrar al concurso.

32556_ppl

A %d blogueros les gusta esto: