Crítica de Estrenos

Estreno Voley de Martin Piroyanski

Voley, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Martin Piroyanski.

Voley, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Martin Piroyanski.

Es difícil adivinar cuántos años tienen aproximadamente los protagonistas de Voley. Mientras uno, al conocer a los actores, diría que rondan o pisan los 30 años, los personajes parecerían tener al menos diez años menos. Piroyanski se pone en el centro de un grupo de amigos que se juntan a pasar unas vacaciones en una cabaña del Tigre, donde además pasarán Año Nuevo. Cada uno de estos personajes es la representación viva de un estereotipo: el tipo que sólo piensa en tener sexo y ni siquiera vislumbra la posibilidad de una relación seria, la parejita compuesta por la obsesiva del orden y la limpieza, la enigmática que se la pasa con la nariz dentro de un libro, la soñadora y distraída pero dulce, y la nueva incorporación al grupo: la rubia linda y sexy que pasa a ser objeto de deseo de cualquier hombre.

Más alejado del cine indie (y sin duda experimental) que su película antecesora, Abril en Nueva York, Voley se sucede prácticamente en una sola locación entre sexo, alcohol y drogas. No hay un personaje que no tenga sexo en la película, y les cuento, por si no se dieron cuenta, que son un grupo de dos hombres y cuatro mujeres. El humor funciona hasta cierto punto, hay algunas líneas graciosas, pero también hay escenas que caen de manera obvia en lo escatológico o chistes obligados.

Voley-Vision del cine
Voley-Vision del cine

Los actores que acompañan a Piroyanski en este proyecto son Inés Efron, Vera Spinetta, el Chino Darín, Violeta Urtizberea y Justina Bustos. Hay que resaltar que al menos cada actor le encuentra la vuelta a su personaje, aunque ninguno de estos tenga mucha dimensión.

Hay un laburo de dirección prolijo y con alguna secuencia musical extraña pero bella en Voley, aunque todo esto no es más que algo pequeño dentro de un todo que es una película totalmente prescindible, desvaríos de alguien con ganas de destacarse pero que todavía no sabe cómo utilizar las herramientas que el cine tiene para lograrlo y recurre a personajes vacíos y estereotipados.

A %d blogueros les gusta esto: