Festivales Festivales Argentinos

10 Películas para no perderse en el 17º BAFICI

Mañana arranca el 17º Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI y en Visión del Cine comenzamos a recomendar 10 películas para no perderse.

Mañana arranca el 17º Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI y en Visión del Cine comenzamos a recomendar 10 películas para no perderse.

 

A girl walks home alone at night de Ana Lily Amirpour

AGirlWalksHomeAloneAtNight

La llamada “primera película iraní de vampiros” (aunque en realidad la historia está situada en Irán pero la producción y las locaciones son americanas) dirigida por Ana Lily Amirpour es un film en blanco y negro que retrata una especie de “venganza de género”.

Te Sigue de David Robert Mitchell

IMG_1258

Una película de terror independiente que con su limitada distribución logró convertirse en todo un éxito. Con buena creación de climas y un argumento tan atractivo como eficaz, el film protagonizado por Maika Monroe (The Guest) es un imperdible para los fanáticos del género.

Incompresa de Asia Argento

Incompresa-002

Asia Argento ya demostró con sus dos largometrajes anteriores que era capaz de desprenderse de la figura de su padre. Esta vez decide quedarse sólo detrás de cámara y contar la historia (que suena muy autobiográfica) de una niña hija de dos celebridades que no termina de encajar. Además, el film cuenta con la actuación de Charlotte Gainsbourg, sin duda un dúo muy interesante.

Eat de Jimmy Weber.

eat_1-1

Una película sobre una actriz que tiene el hábito de comerse su propia piel. Con el paso del tiempo y una carrera que se va desvaneciendo de a poco, éste se vuelve cada vez más intenso. Apostando al tono tragicómico, y con una necesaria cuota de gore, una ópera prima que sin duda llama mucho la atención.

Un importante preestreno de Santiago Calori.

santiago-calori-importante-preestreno-1

Un documental de Santiago Calori que promete retratar la cinefilia porteña. Sin duda una opción para acercarse a la relación del argentino con el cine a través de los años de un modo bastante entretenido.

Queen of Earth de Alex Ross Perry

queen-of-earth

La nueva película de Alex Ross Perry (Listen Up Philip) es sobre la amistad entre dos mujeres. Mientras en su película anterior emulaba a Woody Allen, acá se acerca más a Roman Polanski. Apostando nuevamente a Elisabeth Moss para protagonizarla, esta vez ahonda en una especie de terror psicológico.

Nymphomaniac de Lars von Trier

timthumb

Sé que sentarse a ver una película de cinco horas seguidas no es la opción preferida de todo el mundo, pero vale la pena ver la versión final del director de corrido (sin la separación en volúmenes como se estrenó en muchos países). Un Von Trier menos pretencioso que en Anticristo, pero con las mismas ganas de provocar de siempre y su sentido del cine intacto, el film sigue a Joe, adicta al sexo, en varias etapas de su vida mientras le cuenta cómo llegó al deplorable estado en el que se encuentra a un desconocido que la ayuda en la calle. Una Charlotte Gainsbourg magnífica.

Casa Vampiro de Jemaine Clement, Taika Waititi

What-We-Do-in-the-Shadows-top-of-page-e1409807664979

Es cierto que la película tendrá pronto su estreno comercial, pero sin dudas se merece un lugar acá por ser una de las películas más divertidas de los últimos tiempos. Un falso documental sobre un grupo de vampiros. Infinidad de chistes buenos e ingeniosos, y una vuelta de tuerca a cada cliché sobre el mundo del vampirismo, los creadores de Flight of the Concords nos regalan una de las sorpresas que el cine nos ha dado en mucho tiempo.

El Ansia de Tony Scott

hunger1

Algo interesante que tiene el BAFICI es la oportunidad de ver en pantalla grande clásicos del cine que seguramente nunca vimos (ni podremos ver si no aprovechamos) en pantalla grande. Y este año tenemos el debut del recordado Tony Scott, una película de vampiros (sí, hay mucho vampiro en esta edición) protagonizada ni más ni menos que por Catherine Deneuve y David Bowie. Con una cuidada estética y a Bauhaus cantando BelaLugosiisdead, una película de culto imperdible.

Pacto de Amor de David Cronenberg

DeadRingers10

David Cronenberg viene siendo un director presente en cada edición, siempre con clásicos de su filmografía. En este caso, el doble protagónico de un Jeremy Irons más fantástico que nunca como dos hermanos ginecólogos en una de las mejores películas del director.

A %d blogueros les gusta esto: