Crítica de Estrenos

Estreno Mís días felices de Marion Vernoux

La nueva película de Marion Vernoux, Mis días felices, habla sobre una mujer que intenta lidiar con lo inevitable: envejecer.

La nueva película de Marion Vernoux, Mis días felices, habla sobre una mujer que intenta lidiar con lo inevitable: envejecer.

En su caso, su crisis de edad, después de los 60s, surge tras quedarse jubilada y sin encontrarse con algo interesante para hacer. El tiempo le sobra y todo le aburre. Hasta que, por un regalo de sus hijas, acude a un centro de jubilados en el que hacen diferentes actividades y conoce a un hombre de edad más cercana a la de sus hijas. Quizás por primera vez en muchos años, comienza a sentirse linda y deseada, pero prontamente esa relación no logra llenarla y se siente usada. Porque de repente pasa a ser una conquista más.

Con un tono liviano y refrescante, Fanny Ardant se entrega por completo a su protagónico regalándo a una Caroline de varios matices y muchas incertidumbres, provocadas más que nada por ese aburrimiento al cual quiere escapar. Si bien muchos personajes secundarios no terminan aportando demasiado, se encuentran más bien desdibujados, y la historia por momentos carece de empatía: Caroline acepta todo de manera muy natural, el comienzo de un amorío, ser una más en la lista, todo menos la muerte de su mejor amiga, que no sólo la dejó sola sino que le recuerda exactamente su temor, el hecho de que está envejeciendo.

791219hd

A %d blogueros les gusta esto: