Festivales Festivales Argentinos

BAFICI Starry Eyes de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer

La competencia de vanguardia y género del BAFICI continua con Starry Eyes de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.

La competencia de vanguardia y género del BAFICI continua con Starry Eyes de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.

Cómo puede herirte aquello que luce tan atractivo, se preguntaba Madonna en su canción “Hollywood”, esa tierra de sueños convertidos en pesadillas. Y Sarah se muere por ser parte de ese mundo pero no le resulta nada fácil. Además de tener que estar continuamente soportando a su supuesta amiga que le echa en cara que consigue trabajos que ella no, se ve obligada a trabajar en un restaurant de mala muerte vestida de manera sexy y vulgar, para poder pagar el alquiler.

Un día aparece un aviso para una nueva película de terror y ella asiste al casting. Pero nada parece salirle bien y recae en su extraño hábito compulsivo: arrancarse el cabello de manera desesperada. Sin embargo, esa actitud le da una segunda oportunidad, hace que vean algo en ella. Y ella no quiere nada más en el mundo.

Con una banda sonora que remite a las películas de terror ochentosas, y los créditos en rojo sobre las imágenes al comienzo de la película, empieza Starryeyes. Y durante gran parte del metraje apostará a ese clima de suspenso, de misterio que se cierne sobre esta productora que para aceptarla como actriz la lleva a sus extremos.

Pero ya en la última parte, cambia el tono por escenas de gore y una resolución apresurada. De todos modos, la metáfora sobre esta industria decadente, en la cual para pertenecer hay que vender su alma, está desarrollada de manera literal pero efectiva.

44726769cc0cf298c95aaed41244886d46460a38

A %d blogueros les gusta esto: