Festivales Festivales Argentinos

BAFICI Victoria de Sebastian Schipper

De Alemania llega Victoria de Sebastian Schipper, 134 minutos de duración filmada en una sola toma. Parte de la competencia de Vanguardia y Género en el 17º BAFICI.

De Alemania llega Victoria de Sebastian Schipper, 134 minutos de duración filmada en una sola toma. Parte de la competencia de Vanguardia y Género en el 17º BAFICI.

Sí, un plano secuencia de más de dos horas que, increíblemente, se logró recién en el tercer intento. Pero más allá de ese dato no menor, la película retrata a una joven española que vive en Berlín. De a poco, lo que suceda esa misma noche, irá revelando algunos aspectos de su vida pero en general permanece como un personaje bastante misterioso y solitario, que en realidad no quiere estar sola.

La primera parte de la película la muestra a ella en un boliche, sola, que al salir para volverse a su casa, se encuentra un grupo de muchachos berlineses con los que decide pasar un rato. Un retrato indie, intimista, romántico, que por su juego con el tiempo real puede rememorar a películas al mejor estilo Antes del Amanecer y sus secuelas.

Sin embargo, de repente cambia el género cuando se ve introducida, por propia elección pero siguiendo a sus nuevos amigos, en un robo a un banco.

Si bien es cierto que la primera parte de la película podría parecer un poco extensa para derivar luego en el thriller en el que se convierte, también es verdad que los momentos finales no provocarían la misma intensidad y emoción sin haber pasado por cada trayecto de ese viaje. La historia se va construyendo de a poco.

A nivel técnico la película es impecable, porque además de contar con esta famosa única toma, sabe encontrar planos, encuadres, y la actuación de su protagonista, Laia Costa, es siempre muy natural y acertada.

El film respira de películas como la mencionada trilogía de Richard Linklater pero también algo de Gaspar Noé y mucho de Bonnie y Clide.

c5bc779ce51fa23812722d63de8908e1d02bc490

A %d blogueros les gusta esto: