Festivales Festivales Argentinos

BAFICI Cortos World of Tomorrow, Single sTream y Nova Dubai

Tres cortometrajes que se puedieron ver en el 17º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

Tres cortometrajes que se puedieron ver en el 17º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

World of tomorrow es un simpático corto animado futurista sobre una niña que es contactada por un clon de la verdadera Emily, y la llevará por un viaje surreal y existencialista. Con un trazo simple, el relato es divertido, tierno, por momentos cínico y melancólico. Escrita y dirigida por Don Hertzfeldt.

Single stream es un documental que se destaca por entrar a una planta de reciclaje y mostrar el proceso paso a paso y con un acercamiento potente. Una película de observación plena que en no necesita más que mostrar, con mucho detalle y precisión, para que el espectador termine de completar la idea con sus propias reflexiones. Dirigida a seis manos por Ernst Karel,Toby Lee y PawelWojtasik.

Finalmente, Nova Dubai es un mediometraje proveniente de Brasil y dirigido por Gustavo Vinagre. Sin duda la leyenda “no apta para todo público” en este caso merecería resaltarse ya que, más allá de su trama, que gira alrededor de un par de muchachos gays que se rebelan contra un condominio en construcción utilizando el sexo, se termina pareciendo demasiado a una película porno gay. Es que las escenas de sexo son explícitas y no pocas. No obstante, el film también tiene humor, amor por el cine de terror a través de uno de sus protagonistas, y un dejo de melancolía hacia el final que resignifica bastante la mirada que se le hace al film.

A %d blogueros les gusta esto: