Festivales Festivales Argentinos

BAFICI 2015 Más cortometrajes : Prose du Transsiberien, Muerte Blanca y Seth’s Dominion

Seguimos comentado algunos cortometrajes más que se pudieron ver en el 17º Festival Internacional de cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

Seguimos comentado algunos cortometrajes más que se pudieron ver en el 17º Festival Internacional de cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

Prose du Transsiberien. Cortometraje de animación abstracta con extractos de La prose du Transsibérien et de la Petite Jehanne de France. Dirigida por David Epiney, es una invitación a un viaje sensorial y onírico, un viaje en tren, bello y nostálgico.

Muerte Blanca BAFICI - Visión del Cine
Muerte Blanca BAFICI – Visión del Cine

Muerte blanca. Este cortometraje chileno está dirigido por Roberto Collío y retrata la terrible historia de cuarenta y cuatro soldados chilenos a causa de una fuerte tormenta de nieve. Combinando animaciones con imágenes rodadas en 16 mm, siempre en blanco y negro, el film propone un acercamiento de manera poética a una tragedia desconocida por muchos. En parte retrato y en parte homenaje, una obra sublime y conmovedora.

Seth’s Dominion BAFICI - Visión del Cine
Seth’s Dominion BAFICI – Visión del Cine

Seth’s Dominion. Seth es un dibujante y escritor de cómics canadiense. Dominion es un mundo que un día, entre sus muchas actividades artísticas, decide crear. “Intento crear un mundo en el que quiero vivir”, dice en un momento Seth. El mediometraje de poco más de 40 minutos de duración, dividido en varios episodios y contando con testimonios y animaciones basadas en el trabajo del dibujante, es un retrato sobre una persona que utiliza el arte como modo de vida. Porque no puede no vivir de él, y por eso toda su vida se la pasó dibujando. Su tiempo libre pero perfectamente organizado también lo ocupa con diferentes actividades artísticas, como crear maquetas o títeres. “Hay algo muy valioso en hacer arte para uno”, explica también. El hombre que lleva un diario íntimo ilustrado es protagonista y homenajeado en esta película encantadora y llena de amor por lo que uno hace, con cierto dejo de melancolía, algo de la historia familiar y la figura de sus padres dando vuelta, porque tanto sus cómics como este documental apuestan a mezclar la ficción con la realidad. Un film entretenido y encantador que inspira a ponerse a crear.

A %d blogueros les gusta esto: