Crítica de Estrenos

Estreno Soy Ringo de Jose Luis Nacci

Soy Ringo es un documental de José Luis Nacci sobre el boxeador y mediático Oscar Natalio "Ringo" Bonavena.

Soy Ringo es un documental de José Luis Nacci sobre el boxeador y mediático Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.

José Luis Nacci dirige e incluso narra, con su voz en off, la historia que reconstruye sobre el personaje en cuestión, a través de imágenes de archivo, algunas animaciones y varios testimonios de personas cercanas a él. Es así que construye un documental que, más allá de tener un tópico específico, no resulta en ningún momento aburrido ni pierde el interés de quien por ahí no es tan asiduo al mundo del boxeo.

La historia va desde el momento en que comienza a hacerse famoso, y cómo sus actitudes lo convierten en uno de los primeros mediáticos, hasta sus momentos finales, y temas que tienen que ver con su extraña muerte. Tras un trabajo extenso de investigación es que surge este documental que tuvo su estreno en el BAFICI del 2014 y transita entre el documental deportivo y el policial, combinación que le juega a favor para un público más general.

El problema principal que tiene la película está ligado más que nada a las escenas de testimonios. A nivel técnico se producen imágenes poco agradables estéticamente, están filmadas de manera aparentemente barata y quizás a las apuradas, y eso le resta más de lo que uno quisiera.

10985356_945798928771817_1483277921143899845_n

A %d blogueros les gusta esto: