Crítica de Estrenos

Estreno La Salada de Juan Martín Hsu

Juan Martín Hsu escribe y dirige una película de pequeñas historias situadas en la Feria de La Salada.

Juan Martín Hsu escribe y dirige una película de pequeñas historias situadas en la Feria de La Salada.

Una joven y bonita coreana, hija de un empresario de varios puestos en La Salada que sólo habla en su coreano natal, es casada por su padre con el hijo de un amigo. Aunque no esté de acuerdo, siempre obedece a su padre. En el medio, un porteño intenta cortejarla sin mucho éxito y tras varios rechazos de ella.

Un boliviano de 17 años llega a nuestro país y busca trabajo pasando por diferentes empleos, donde no logra destacarse en ninguno.

Y por último, un taiwanés que trabaja vendiendo películas truchas es presionado por su madre a través del teléfono para que consiga una novia. Él tiene en vista a una joven pero sus intentos resultan bastantes vanos.

Las historias y los personajes se cruzan y entrecruzan con la famosa Feria de la Salada como marco en una película que trata temas como la soledad, la inmigración, los mandatos familiares y la incomunicación, entre otros. Hsu apuesta a una intimidad no tan cruda, siendo retratados todos de una manera casi tierna, en medio de un escenario caótico, enorme pero también miserable.

Si bien hay una división prolija entre los tiempos que cada historia tiene en pantalla, al final es cuando el guión flojea un poco y termina con resoluciones apresuradas o previsibles.

La-Salada-Juan-Martin-Hsu-04

A %d blogueros les gusta esto: