Estreno Amadas hermanas de Dominik Graf

Amadas hermanas, es una película alemana dirigida por Dominik Graf sobre Friedrich Schiller y el supuesto trío en el que se vio envuelto con dos hermanas.

Dos hermanas cuya muerte de su padre deja a la familia en una mala situación económica son incentivadas por su madre para que consigan un buen marido. Pero una de ellas, a quien la mandan a formarse como dama, no puede evitar enamorarse de un pobre escritor, ni más ni menos que Friedrich Schiller. Así comienza una película de dos horas y media de duración que está más cerca de un culebrón televisivo.

Contar la trama y todos los conflictos que la película va presentando sería cansador y aburrido. La película es aburrida. Lamentablemente, lo que podría haber sido un interesante retrato de pasiones en la época previa a la Revolución Francesa, es un drama de época con diferentes giros, uno más dramático que el otro, igual que una telenovela del mediodía pero con algunas pretensiones más.

csm_die-geliebten-schwestern-50_3bdfca9ab0

Los actores hacen lo que pueden con un guión plasmado de estereotipos y situaciones comunes de un drama televisivo: embarazos, infidelidad, una enfermedad mortal, abandonos, traiciones.

El film apela en algunos momentos a retratar hechos históricos que son de lo mejor que tiene para ofrecer. Pero estos son pocos (la Revolución Francesa está apenas pintada) en general prefiere ahondar en los complejos personajes de estas dos hermanas, una buena, la otra mala, una virgen, la otra puta. Es cierto que no es todo tan blanco y negro pero no difiere demasiado.