Crítica de Estrenos

Estreno La Mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás

Co dirigida y protagonizada exclusivamente por Verónica Llinás, La mujer de los perros es un retrato poético y silencioso sobre la soledad.

Co dirigida y protagonizada exclusivamente por Verónica Llinás, La mujer de los perros es un retrato poético y silencioso sobre la soledad.

Una mujer a través de las diferentes estaciones del año, vive y sobrevive, sola, alejada de la ciudad, sólo acompañada por sus fieles perros que la siguen a todos lados. En el medio tiene algunos contactos con gente “del exterior” (porque da la sensación de que vive casi en otro mundo), pero ninguno se termina de desarrollar porque siempre abandona para irse con sus animales.

La película está dirigida por Laura Citarella y Verónica Llinás (hermana del cineasta Mariano Llinás), que sorprende tras alejarse del tipo de actuación por el cual es más reconocida, la comedia.

La-mujer-de-los-perros

La mujer de los perros apuesta a una narrativa que progresa lentamente, más enfocada en la creación de climas, en sensaciones, que en conflictos específicos. El principal sostén del film son las imágenes, construidas de manera bella, desde el primero hasta, especialmente, el último plano.

De pocas palabras, o ninguna, Verónica imprime a su personaje de misterio, con todo aquello que no dice, cuando va al médico a hacerse estudios, o cuando conoce a un hombre con el que mantiene relaciones sexuales, por ejemplo. Nunca sabremos de dónde viene o adónde va, o si hay algún lugar al que le gustaría ir.

A %d blogueros les gusta esto: