Estreno Latin lover de Cristina Comencini

Latin lover, una comedia dramática italiana dirigida por Cristina Comencini.

En un pueblo de Puglia, Italia, se decide celebrar el décimo aniversario de la muerte de quien fue el gran galán del cine italiano, Saverio Crispo. Es así que llegan sus cinco hijas, provenientes de diferentes partes del mundo y de diferentes madres, y sus dos ex mujeres, una italiana y otra española. A este grupo se le suma un actor secundario pero que por lo visto está al tanto de muchos detalles más de la vida de Saverio.

La realizadora Cristina Comencini (hija del director Luigi Comencini) apuesta a una historia coral, protagonizada mayormente por mujeres a través de diferentes generaciones en Latin lover. El resultado es una comedia de enredos agridulce que, entre tanto personaje que aparece y desaparece, no siempre termina de funcionar. Es un retrato de la familia como un grupo de desconocidos forzados a estar juntos, por lo que continuamente afloran problemas del pasado, aunque también surgen nuevos. Y hay mucho de teatral en el tono elegido.

Destacan en el elenco la italiana Valeria Bruni Tedeschi y la española Marisa Paredes, mientras que el resto cae fácilmente en la exageración innecesaria. También Virna Lisi en su última interpretación.

Latin lover-vision del cine
Latin lover-vision del cine

A la larga, Latin lover es varias películas en una. Una comedia de enredos, un drama sobre la familia y recuerdos ligados a ella que no siempre son certeros, y por último un homenaje al cine italiano, sin dudas la parte más lograda del film donde se recrean ficticias películas del cine clásico. Divertida, pero no mucho más, entre varios personajes estereotipados y una resolución no del todo convincente.