Crítica de Estrenos

Estreno Conexión Marsella de Cédric Jimenez

Cédric Jimenez dirige este thriller francés llamado Conexión Marsella, protagonizado por Jean Renoir y que pone en foco el mundo de las drogas.

Cédric Jimenez dirige este thriller francés llamado Conexión Marsella, protagonizado por Jean Renoir y que pone en foco el mundo de las drogas.

La ópera prima de Jimenez es un retrato duro y frío sobre el mundo del narcotráfico entre las décadas de los 60 y 70.

Cuando el juez de menores Pierre Michel (Jean Dujardin) es ascendido al cuerpo contra crimen organizado, se encuentra con un mundo oscuro y peligroso. Su objetivo es eliminar La French connection a la que el título original hace título, una banda de Marsella conformada por un importante mafioso. A la vez, Pierre, un tipo honesto y trabajador, comprometido a las causas, lucha contra adicciones del pasado que de repente parecen ser sustituidas por otras relacionadas a su nuevo trabajo: su vida personal poco a poco comienza a desmoronarse, a correrse del centro mientras se empeña cada vez más en intentar agarrar a esta banda.

Pero la tarea de Pierre no es nada fácil, ese mundo es turbio y es difícil conseguir algo ateniéndose a las reglas.

Conexión Marsella no funciona exactamente como remake de aquella película de William Friedkin de 1971, aunque sí está basada en el mismo libro de Robin Moore, lo que hace esta vez el novel director es enfocarla desde otro lado. Basada libremente en hechos reales, como lo indica la leyenda al comienzo, es de suponer que se toman varias licencias poéticas.

Conexion Marsella- vision del cine
Conexion Marsella- vision del cine

El guión se encarga de relatar cada trama a su tiempo, de manera sutil. No obstante, es cierto que siempre tenemos la sensación de que a esta historia ya nos la han contado. Además, hay que decir que está muy bien filmadas y ciertas escenas remiten al buen cine de acción, y clásico, de Hollywood (el film de todos modos tiene un presupuesto parecido al de aquellas películas, no es que nos encontramos ante un pequeño film franco-belga). La banda sonora termina de aportarle un lindo plus.

Conexión Marsella es un buen e intenso thriller, está bien actuado, aunque es cierto que las más de dos horas de duración en algún momento comienzan a notarse y pueden ser un poco más extensas de lo necesario.

A %d blogueros les gusta esto: