Crítica de Estrenos

Estreno Vientos de Agosto de Gabriel Mascaro

De Brasil llega Vientos de Agosto de Gabriel Mascaro (su primer ficción tras algunos documentales), en la cual retrata a un par de jóvenes y su vida en este determinado momento del año en el que los vientos azotan cada vez con más fuerza su pueblo.

De Brasil llega Vientos de Agosto de Gabriel Mascaro (su primer ficción tras algunos documentales), en la cual retrata a un par de jóvenes y su vida en este determinado momento del año en el que los vientos azotan cada vez con más fuerza su pueblo.

Shirley y Jeison son dos amantes que trabajan juntos en una plantación de cocos. Ella regresó a su pueblo para cuidar a su abuela. Jeison probablemente nunca haya salido de ese lugar. Sus días son todos iguales, pero cada uno lo disfruta como puede. Además del trabajo, toman sol, bucean, pescan, escuchan música con sus auriculares o tienen sexo sobre los cocos que se encargan de trasladar.

En el medio, un investigador llega al pueblo para grabar los sonidos de estos vientos tan particulares, personaje que interpreta el mismo director de la película. Es en estas escenas más que nada donde se refleja la naturaleza documentalista del mismo.

15

Retratar la vida. Con sus momentos insignificantes y que se repiten a lo largo de sus días. Con sus sorpresas, como encontrar una calavera, o un cadáver en descomposición en el fondo del mar.

El problema quizás de la película es que en conjunto termina pareciendo más una sucesión de escenas, algunas más divertidas que otras, pero todas indudablemente bellas y cuidadas, pero sin un hilo que lo conduzca de un modo más natural, mientras que parecería ser esto lo que pretende la película. Mostrar cómo se desarrolla esta juventud en este lugar de un modo natural. Y si bien, en muchas escenas lo logra, como conjunto se siente que algo le está faltando.

A %d blogueros les gusta esto: