Festivales Festivales Argentinos

Recomendadas por Jessica Taranto para este 18º BAFICI

Arrancamos con las recomendaciones, y aquí Jessica Taranto, deja diez películas imperdibles de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

Arrancamos con las recomendaciones, y aquí Jessica Taranto, deja diez películas imperdibles de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

7 Chinese brothers: En la sección dedicada a Bob Byington, además de un repaso por su carrera como realizador se podrá ver su última película, protagonizada por el único Jason Schwartzman, y su perro. Un treintañero sin muchas ambiciones, un poco a la deriva, y su perro bulldog francés son quienes llevan esta película indie.

The Diary of a Teenage Girl .La ópera prima de Marielle Heller basada en la novela semi autobiográfica de Phoebe Gloeckner es ante todo una historia sobre el despertar sexual. Su protagonista, Minnie (interpretada por Bel Powley) es una adolescente en San Francisco de los 70s y pierde su virginidad con Monroe (Alexander Skarsgaard), el novio de su madre (Kristen Wiig). El gran acierto del film, quizás un poco como FishTank (que tiene premisa similar), es que se enfoca en la transición que va sufriendo su personaje, en ese traspaso extraño de la niñez a la adolescencia, sin juzgar ni polemizar que sería la decisión más sencilla.

diaryct-diary-of-a-teenage-girl-movie-review-20150811

L’Avenir: Mia Hansen-Løve escribe y dirige esta película sobre una profesora de filosofía (ni más ni menos que Isabelle Huppert, una de las invitadas del festival del año pasado) que de repente se encuentra lidiando con la muerte de su madre, su despido en el trabajo y un marido que la engaña. La realizadora francesa que con sutileza ha logrado construir una filmografía impecable y se convirtió en una especie de voz de una generación, ahora deja de lado la juventud para centrarse en la figura de una mujer en edad ya avanzada, el paso del tiempo y el miedo a la soledad.

love

The people garden: Escrita y dirigida por Nadia Litz, actriz devenida en realizadora, poco se sabe de este film que tendrá ahora en el BAFICI su premiere mundial. Quizás lo más interesante es el extraño dúo protagónico: Dree Hemingway (modelo y actriz que cautivó con Starlet, la película anterior de Sean Baker que también se dio en el BAFICI) y Pamela Anderson. El argumento también pinta tan extraño como cautivante: Una joven viaja a Japón para terminar la relación con su novio rock star y descubre que él desapareció a través de un misterioso bosque. Forma parte de la Competencia Internacional.

5342_6_9084

I saw the light: Tom Hiddleston se pone en la piel Hank Williams, cantante de música country, junto a Elizabeth Olsen. El segundo largometraje de Marc Abraham, más conocido por su faceta de productor, repasa obra y corta vida de Williams. Una biopic musical más, quizás, y que tal vez también nos resulte un poco ajena, pero también otra forma de demostrar que Hiddleston es más que un rostro bonito.

i-saw-the-light-movie-still-1

Hitchcock/Truffaut. El realizador Kent Jones reconstruye en este documental la historia del famoso libro de extensa entrevista de Truffaut a Hitchcock, con material de archivo y testimonios de directores como David Fincher, Wes Anderson, Richard Linklater y Martin Scorsese, entre otros. Cita obligatoria para todo cinéfilo.

filmhitch1-1_12-3-15-471435d9d8476a1a

Demon. Marcin Wrona se posicionaba como uno de los posibles realizadores de cine de género más interesantes de Polonia pero su repentinamente muerte en septiembre del año pasado hizo de Demon su último trabajo. Tras el paso por algunos festivales, el film recopiló buenas críticas dejando en evidencia que la película merece la atención recibida, quizás en gran parte por lo de su director, pero sobre todo por los méritos propios de una película de posesiones que juega con distintos tonos y una estética cuidada y se sucede en un casamiento.

Demon

Journal d’une femme de chamber. La última película del prolífico Benoît Jacquot es una nueva versión de la novela de Octave Mirbeau, esta vez protagonizada por Léa Seydoux. La película sigue a una mucama parisina que empieza a trabajar para la adinerada y peculiar familia Lanlaire. Es la tercera vez que se lleva esta novela al cine después de, ni más ni menos, que Renoir y Buñuel.

dadada

Jeruzalem. Un par de amigas norteamericanas llegan a Jerusalem con sus Googles Glasses y de repente se desata el Apocalipsis. Dirigido por los israelitas Doron y Yoav Paz (son hermanos), Jeruzalem propone reivindicar el subgénero del foundfootage que tanto mal nos ha hecho.

maxresdefault

Las lindas. La ópera prima de Melisa Liebenthal es un documental en el que, a través de archivo personal y conversaciones con sus amigas, brinda una mirada personal y divertida sobre la figura de la mujer, mandatos y estereotipos.

Captura-de-pantalla-702x395

A %d blogueros les gusta esto: