Festivales Festivales Argentinos

8º Les Avant-Premières: Primera parte de la cobertura

Primera parte de la cobertura del 8º Festival de cine Francés Les avant premieres, que se está desarrollando en el Cinemark Palermo hasta el 13 de Abril.

Primera parte de la cobertura del 8º Festival de cine Francés Les avant premieres, que se está desarrollando en el Cinemark Palermo hasta el 13 de Abril.

A la sombra de las Mujeres

A-la-sombra-de-las-mujeres-IMG-02

Philippe Garrel vuelve al blanco y negro y a retratar su manera de ver a la pareja, la construcción y su modo de llevarla adelante. En este caso, con un poco más de humor que la antecesora La Jalousie, Pierre y Manon viven y trabajan juntos. Ella dejó su carrera para trabajar con él y terminar como su asistente, mientras él realiza documentales. Pero hay algo de ese matrimonio que se perdió y él comienza a tener una relación paralela, y honesta, porque ella lo sabe y lo acepta, al menos en un principio. No obstante, esta infidelidad no causa nada, ni bueno ni malo, en esa pareja, sino que cuando ella es descubierta con otro hombre, él decide victimizarse y ella termina siendo acusada de ser la culpable de los problemas de la pareja.

Entre idas y venidas, y un documental en el que se van a terminar reflejando mucho más de lo esperado, Garrel muestra con su resolución una perspectiva a simple vista feliz, pero en realidad más bien agridulce.

El Gran nuevo testamento

Le-tout-nouveau-testament-1-e1444552178850

El director Jaco Van Dormael, el mismo de Mr. Nobody, presenta El Gran nuevo testamento.

Dios existe y vive en Bruselas. Así de disparatada es la premisa de la película y así se desarrollará durante su duración. Pero Dios no es para nada como lo imaginamos, como se cree que es. Es odioso, maltrata a su familia y utiliza a la humanidad como si fuéramos un juego, disfrutando cada pequeña maldad. Casado con una mujer que nunca dice nada y en su lugar se pone a tejer, con su hijo Jesús ya habiendo abandonándolos, tiene una hija pequeña llamada Ea. Es ella la que un día, cansada de todo lo que este Dios provoca, decide ir a la Tierra y juntar la cantidad de gente necesaria como para escribir un nuevo testamento.

La película es una comedia dramática surrealista; si bien por momentos es delirante y graciosa, también logra llegar a ser muy emotiva, lo que hace de esta película algo incluso más extraño de lo que podríamos esperar. Original y bella.

Gemma Bovery

29-gemma-bovery.w1200.h630

Anne Fontaine adapta una novela gráfica que toma como principal inspiración la novela de Gustave Flaubert, Madame Bovary. Es que su protagonista, llamada de un modo muy similar a la de aquella novela, se parece más que en el nombre a ella, aunque no tanto como su nuevo vecino, intelectual devenido en panadero, quiere creer. Comedia romántica, una especie de revisión del clásico de la literatura, Gemma Bovery es divertida y original, y en ella Gemma Arterton seduce completamente la pantalla.

Dior and I

wk-dior0501-3

Este documental nos invita a introducirnos en el mundo de la alta costura y cómo se hace para armar no sólo la colección entera, sino también el desfile, de una de las casas más importantes del mundo de la moda, ni más ni menos que la de Christian Dior. Y el momento que utiliza para retratar este mundo tan caótico como bello es exactamente aquel en que, tras mucha expectativa, Raf Simmons toma la posta de la marca y se ve de repente con esta enorme responsabilidad en sus manos. Dirigido por FrédérickTcheng, a quien Les Avant Premieres trajo a la Argentina para presentar esta película, Dior and I también se introduce en la historia del propio Christian Dior, y lo hace a través de sus propias palabras, con una voz en off que reza pasajes de su propia autobiografía.

Imprescindible película para quien guste del mundo de la moda y muy interesante especialmente a la hora de mostrar cómo se trabaja en un taller, donde nada está librado al azar y cada detalle importa.

A %d blogueros les gusta esto: