Festivales Festivales Argentinos

18º BAFICI Competencia Vanguardia y Género: Maria do Mar de João Rosas

Maria Do Mar es un mediometraje portugués dirigido por João Rosas.

Maria Do Mar es un mediometraje portugués dirigido por João Rosas.

Maria do Mar aparece y con su personalidad poco extrovertida, logra llamar la atención de un grupo de jóvenes aún con sus silencios, aún a lo lejos, de espalda sobre la hamaca paraguaya. Pero sobre todo es el joven Nicolau, quien se siente totalmente fascinado por ella.

Maria do Mar es también una historia sobre un amor de verano, un amor juvenil, un amor que no necesita concretarse para quedarse por siempre en uno. Es una coming of age sutil y bella.

Porque Nicolau es más observador que otra cosa, es el más pequeño y por lo tanto el que más desentona con el grupo de amigos que disfrutan la casa de verano. En el medio, el resto come, bebe y se divierte.

Divertido, tierno, lo suficientemente dramático, preciso y con un estilo narrativo tan eficiente como atractivo (la descripción que uno de los personajes hace de María, por ejemplo, parece al mismo tiempo ser la de un narrador en off omnisciente, y además la película termina con una canción que termina de cerrar la idea de la película), Maria do Mar es una linda y sorprendente pequeña película.

A %d blogueros les gusta esto: