Festivales Festivales Argentinos

18º BAFICI Competencia Vanguardia y Género: Traces of Garden de Wolfgang Lehmann

Continuamos con la competencia de Vanguardia y Género en el BAFICI, con Traces of Garden de Wolfgang Lehmann.

Continuamos con la competencia de Vanguardia y Género en el BAFICI, con Traces of Garden de Wolfgang Lehmann.

Lo primero que se debería advertir de la película de Wolfgang Lehmann es que no es para cualquier espectador. Durante 70 minutos, la película propone un ejercicio audiovisual que muestra principalmente imágenes de flores y por momentos se cuela la de una pareja.

Toda la película es así, meramente sensorial, con intenso sonido ambiente –de exterior, en su mayoría de pájaros cantando- conjugado con música funcional.

A la larga, el film funciona como interesante ejercicio audiovisual, con colores, formas, distorsiones, pero éste se agota a los pocos minutos de empezado, lo que hace difícil de seguirla hasta el final.

Antes de Traces of garden, también se proyecta Vintage print, de Siegfried A. Fruhauf. A este cortometraje de 13 minutos de duración le sucede algo parecido pero, a diferencia de la película de Lehmann, la corta duración le juega a favor. En este caso, el juego audiovisual surge a partir de una fotografía antigua, ni más ni menos que del siglo XIX. En blanco y negro, el trabajo de Fruhauf resulta hipnótico al principio pero comienza a agotarse al rato. Eso sí, no apta para epilépticos.

A %d blogueros les gusta esto: