Festivales Festivales Argentinos

18º Competencia Vanguardia y Género: Les Demons de Philippe Lesage

Dentro de la competencia de vanguardia y género se podrá ver Les Demons, película canadiense dirigida por Philippe Lesage.

Dentro de la competencia de vanguardia y género se podrá ver Les Demons, película canadiense dirigida por Philippe Lesage.

Les demons es un retrato de la infancia, aquel momento de nuestras vidas que, recordamos con mayor o menor precisión, y  nos marca para siempre. El protagonista es Felix, de diez años, un niño más bien callado y tranquilo pero sobre todo observador del mundo que lo rodea, imaginativo y curioso.

Felix todavía se asusta, mira películas de terror con su amigo pero lo cierto es que muchas noches tiene problemas para dormir a causa del miedo. No obstante, los demonios a los que hace alusión el título no son monstruos imaginados, terminan siendo mucho más reales y temibles al estar disfrazados de humanos, de personas normales que nos rodean.

Hay algo extraño en cómo se desarrolla el guión ya que la película sigue casi en su totalidad a Felix, pero en determinado momento se mete de lleno en aquel lugar al que siempre quiso llegar la narración, y no es acompañando a Felix, sino a otro de sus compañeritos. A partir de ese momento, la película se transforma, se torna incluso más oscura y angustiante porque todo lo que antes podíamos suponer se torna verdadero.

La banda sonora de Pye Corner Audio termina de imprimirle intensidad y atmósfera a un relato incómodo. Despareja pero sin dudas atrapante, una película sobre el terror más real.

A %d blogueros les gusta esto: