Festivales Festivales Argentinos

18º BAFICI Competencia Vanguardia y Género: The Laundryman de Chung Lee

El primer largometraje de Chung Lee es una historia de acción con fantasmas.

El primer largometraje de Chung Lee es una historia de acción con fantasmas.

Un lavadero puede ser mucho más que un lugar donde se lave la ropa. En este caso, no es más que la fachada de un negocio más importante, el de la muerte. A ellos se recurre cuando quieren eliminar a una persona.

Todo parece funcionar sobre la marcha hasta que a su protagonista comienzan a acosarlos fantasmas. Claro, fantasmas de personas a las que mató con sus propias manos. Es así que ya no puede concentrarse en actividades tan cotidianas como dormir o tomarse un baño, sin que lo rodeen estos espectros que él ve como si fueran personas.

La mujer que lleva adelante el negocio, y siente un afecto especial por este muchacho que supo convertirse en el mejor en su trabajo, muestra preocupación por él y tras ver que la terapia y la medicación no dan resultados, le presenta una médium.

A partir de ese momento, la historia ahondará en las tareas sin terminar que tenían estas personas, y deben ayudarlos para que puedan ser libres.

The laundryman se permite mezclar géneros y es así que hay escenas de acción, de comedia, dramáticas y alguna de amor. Hasta llegar a una resolución que saca a la luz cosas del pasado que tampoco fueron resueltas. Eficaz y entretenida.

A %d blogueros les gusta esto: