Crítica de Estrenos

5 AM de Ezio Massa

Llega una nueva película de terror argentina a las carteleras: 5 A.M. (Cinco ante los miedos) dirigida por Ezio Massa.

Llega una nueva película de terror argentina a las carteleras: 5 AM (Cinco ante los miedos) dirigida por Ezio Massa.

Se avecina una tormenta mientras un joven, Adrián (Adrián Spinelli) decide reunir en un departamento que funciona como productora a algunos amigos suyos. No es azarosa la reunión ni la elección de aquellas personas: todas tienen en común alguna experiencia fuerte con el juego de la copa. Por otro lado, en otro lugar de la ciudad, una mujer, Mercedes (Cristina Alberó), acompañada por su sobrina (Ximena Fassi) y una amiga (Victoria Maurette), se encuentra repentinamente sobresaltada por la atracción que genera algo en su altillo al mismo tiempo que una pérdida del pasado le trae aún mucho dolor.

El film dura apenas poco más de una hora, pero durante la primera mitad no se hace más que situar y enfatizar en la situación ante la cual nos encontramos. Estos amigos reunidos después de mucho tiempo rápidamente son notificados del motivo y cada uno comienza a dar testimonio de la experiencia que los marcó con ese juego peligroso. Recién en la segunda mitad comienzan a pasar cosas, se juega y se van revelando otras aristas, incluso otro tiempo y otro lugar en el medio, pero todo se sucede de un modo apresurado hasta la resolución.

A pesar de ser una película chiquita y totalmente independiente, 5 A.M. logra desenvolverse en los rubros técnicos, su problema radica más que nada en un guión que quiere ser complejo y profundo pero termina prestando confusión, aunque los actores hacen lo que pueden con lo que tienen a mano.

 

A %d blogueros les gusta esto: