Festivales Festivales Argentinos

Competencia Vanguardia y Género: Demonios tus ojos de Pedro Aguilera

El tercer largometraje de Pedro Aguilera, Demonios tus ojos, es un oscuro relato sobre dos hermanos que dejan salir ciertas perversiones, y las consecuencias que eso traerá.

El tercer largometraje de Pedro Aguilera, Demonios tus ojos, es un oscuro relato sobre dos hermanos que dejan salir ciertas perversiones, y las consecuencias que eso traerá.

Oliver es un director de cine que vuelve a España a visitar a unos amigos. Lo hace junto a su novia, Karen, con quien parecen tener una relación tan pasional como caótica. Pero una noche, mientras bucea entre videos porno, se encuentra con uno protagonizado por su hermana. Esto parece despertar en él cierta curiosidad y retoma una relación que la distancia y el desinterés habían distanciado.

Las perversiones, el vouyerismo, el incesto son algunos de los difíciles temas que Aguilera pone sobre la mesa. Oliver comienza a sentirse fascinado por su hermana menor, llegando cada vez más y más lejos. En lugar de espantarle o indignarle lo que ve, aún tras introducirse en su intimidad sin su consentimiento, él se siente cada vez más atraído.

Competencia Vanguardia y Género: Demonios tus ojos de Pedro Aguilera

¿Está tan mal dejar fluir ciertos deseos por más que nos digan que está prohibido? ¿Hay ciertas perversiones ante las cuales, si no hacen daño a nadie, podemos rendirnos? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de hacer simplemente aquello que queremos hacer? Estos son algunos de los interrogantes que plantea Aguilera en su película y que se plantean también sus dos protagonistas a medida que van conociendo del otro ciertos secretos.

Demonios tus ojos mantiene todo el relato en un tono entre seductor y oscuro. Uno se siente intrigado y quiere saber cómo va a terminar, aunque es fácil imaginar que no puede salir bien. El problema es que más allá de una premisa interesante y un inicio prometedor, el guion rápidamente va cayendo en lugares que pretenden ser oscuros y perversos pero, a veces, hasta resultan un poco ridículos y, por lo tanto, inverosímiles. La novia que de repente deja de aparecer porque sí y una relación cerca del final que tampoco tiene mucho sentido son sólo algunos de los puntos que terminan haciendo del relato de esta película algo más bien flojo.

El resultado final termina siendo un film que podría haber sido mucho más oscuro y atractivo, pero se lo siente innecesariamente rebuscado. Incómoda, chocante y al mismo tiempo intrigante, no pasa desapercibida. Mención aparte para la secuencia final con una idea que había quedado clara pero el director subraya de un modo divertido junto a la inclusión de imágenes de una película de culto.

A %d blogueros les gusta esto: