Festivales Festivales Argentinos

Competencia Vanguardia y Género BAFICI: Luz de Tilman Singer

Escrita y dirigida por Tilman Singer, Luz es su ópera prima, una película alemana de posesiones con influencias claras del cine de terror de los '70 y los '80.

Escrita y dirigida por Tilman Singer, Luz es su ópera prima, una película alemana de posesiones con influencias claras del cine de terror de los ’70 y los ’80.

Luz empieza de manera potente y llamativa con una banda sonora y un clima que remiten a un cine de terror de otra época. De tiempos lentos que no hacen más que acrecentar la intriga hasta que, de a poco, va revelando a sus personajes. Primero a Luz, una joven taxista que parece fuera de lugar mientras le pregunta al recepcionista de la comisaría que la ignora si es esto lo que quiere para su vida, seguir siempre en el mismo lugar.

No hay mucha información sembrada en esa primera escena pero sí una atmósfera. Luego conoceremos a otra chica que en un bar conoce a un doctor y entre copas ella le empieza a hablar de su antigua compañera de escuela Luz. Esta escena ya comienza a brindarnos más información, pero sólo la justa y necesaria.

Lo que viene después no tarda en perder su brillo y su interés. Las posesiones que esperábamos se suceden del modo más aburrido y el director parece más interesado en generar intriga que en develar una trama potente como prometía. A la larga, la historia del demonio que va de cuerpo en cuerpo buscando algo en particular podría haber sido contada de manera más breve o dinámica que lo que sucede acá en los 70 minutos de película que se sienten unos cuantos más.

Hay sí una interpretación central y sobresaliente, que es la de la protagonista Luana Velis. En su papel de Luz la joven pasa por diferentes estadíos y no defrauda.

Es una película de posesiones demoníacas que intenta tanto escaparse de los cánones de su subgénero que termina dando vueltas y mordiéndose la cola. Una de las que prometían mucho y, más allá de un par de buenos momentos, termina resultando decepcionante.

A %d blogueros les gusta esto: