Festivales Festivales Argentinos

Competencia Latinoamericana BAFICI: Román de Majo Staffolani

Una crisis de edad es el contexto aparente para Román, el segundo largometraje de Majo Staffolani, en Competencia Latinoamericana.

Una crisis de edad es el contexto aparente para Román, el segundo largometraje de Majo Staffolani, en Competencia Latinoamericana.

Román es un empleado en una inmobiliaria que parece sentirse estancado en su vida, una relación fría con su esposa, un jefe que promete mucho pero entrega poco y un trabajo que no está funcionando como él quiere. Un día su hija le presenta a un amigo que está buscando departamento y, inesperada e impulsivamente, Román encuentra en él no tanto un objeto de deseo, sino la emoción de sentirse deseado por el otro. Sin saber bien como actuar se deja llevar por las diferentes situaciones que parecen serle cada vez más sorpresivas, al mismo tiempo que le resultan de lo más naturales.

Carlo Argento encarna a Román en este film que gira completamente alrededor del personaje en cuestión y el actor está a la altura de las circunstancias. No solamente por sus particulares facciones que le otorgan un rictus natural, sino también porque, cuando menos se lo espera, la versatilidad se vuelve carne en todo su cuerpo, parece relajarse en paralelo con su desatada libido.

El guion de la película es un tanto simplista en algunos aspectos y muchas de las crisis del personaje y su entorno se terminan resolviendo fuera de la pantalla, generando así en algunas elipsis una desconexión entre el espectador y la historia. En algún punto termina faltando construir en el personaje el devenir de emociones que llevan al final del film, pero el espectador termina entendiendo que la vida de Román no termina cuando la película arranca sus créditos finales y que ese despertar es sólo un comienzo para él.

A %d blogueros les gusta esto: