Crítica de Estrenos

Rapto de Frank Pérez-Garland

El jueves pasado se estrenó el thriller peruano Rapto de Frank Pérez-Garland.

Sebastián, alumno de fin de año de la carrera de derecho, es parte de una familia con un buen pasar económico. Un dia su abuelo es secuestrado y los responsables le dan cuatro días para encontrarlo revelando una serie de secretos que muchos no quieren que salgan a la luz.

El film Rapto empieza con dos escenas que parecieran estar construidas subestimando al espectador. Primero muestra a Sebastián y sus amigos en una fiesta sin preocupaciones y con la mirada de desdén de su abuela, por lo cual ya sabemos la relación entre la familia y cómo el personaje tendrá un arco argumental que cambiará al final de la película.

Por el otro, vemos a los mismos jóvenes en una clase de abogacía debatiendo las diferencias entre justicia y venganza por mano propia. Explicaciones tan marcadas que parecieran estar puestas para dar entender que este debate es el que va a suceder a lo largo del film.

Este thriller de secuestro y venganza por un crimen del pasado está construido de manual. No hay sorpresas ni giros argumentales. E incluso, por momentos, se esfuerza por incluir extensos diálogos para hacer aun más simple el enigma. Además las interacciones entre los personajes son poco verosímiles, a lo que se suman flojas actuaciones en el reparto.

Puntuación: 1.5 de 5.

Rapto de Frank Pérez-Garland es una película sobre secuestros que ya hemos visto decena de veces. Sin aportar nada nuevo al género, pero también fallando en hacer atractiva la trama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: