Crítica de Estrenos

Bikes de Manuel J. García

Desde España y sumando una co-producción con argentina y china, llega Bikes de Manuel J. García.

La historia de Bikes sigue a Speedy, una bici de montaña que trabaja como cartero en la ciudad Spokesville. Este pueblo está orgulloso de tener un ambiente y un aire limpio, con mucho orden en sus calles.

Todo cambia cuando Rock Bikeson, el héroe local, llega para presentar el motor de gasolina. El pueblo queda fascinado por esta nueva idea y se despreocupa de sus ideales, sólo para caer en la manipulación de los banqueros que controlan el pueblo.

Bikes llega un poco tarde a la hora de contar una historia que ya hemos visto más de una vez en películas animadas. En primer lugar, tenemos una versión diferente de Cars pero con bicicletas. Y si esto fuera poco, el concepto de la modernidad frente a la tradición pueblerina es algo que ya fue contado, por ejemplo, en Metegol.

Lo único que funciona porque está recalcado una y otra vez es el mensaje ecológico contrario al motor, el humo y el caos, frente a la ordenada y limpia ciudad de las bicicletas a pedal.

La animación de Bikes es un poco rudimentaria, dejando de lado el presupuesto que tuvo la película. Tiene la difícil tarea de convencer a los chicos que están acostumbrados a los productos de las grandes compañías.

Puntuación: 2 de 5.

Bikes de Manuel J. García tiene los valores clásicos de una película animada para chicos pero no aporta nada nuevo al género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: