Crítica de Estrenos

Margen de error de Liliana Paolinelli

Tras su paso por la Competencia Argentina en el último Bafici se estrena Margen de error de Liliana Paolinelli (Lengua materna, Amar es bendito).

Iris (Susana Pampín) vive en pareja, desde hace más de 20 años, con Jackie (Eva Bianco), pero en casas separadas. Se las ve bien. Recibe en su hogar a Maia (Camila Plaate), la hija de una amiga, que viene de Tucumán a vivir y estudiar en la Capital.

Una a una, las situaciones cotidianas de la convivencia se van engarzando para que la mujer mayor comience a sospechar que la más joven puede estar interesada en ella. Y entonces las cosas se empiezan a complicar y las relaciones a entrar en duda y replantearse.

Con mano ajustada Paolinelli desarrolla una comedia de enredos y un comig of age de amores y desamores entre mujeres, donde esto no es lo central ni lo que hay que explicar (aunque las diferencias generacionales y epocales tengan sus similitudes y diferencias), y el conflicto pasa por repensar los deseos en los individuos y en cómo los resuelve.

Las buenas actuaciones de todo el elenco, con una Susana Pampín descollante, llevan adelante una historia que no es original pero si honesta en su tratamiento, que fluye y que entretiene.   

Puntuación: 3.5 de 5.

Fresca, divertida, sensible, Margen de error es una comedia popular que no subestima al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: