Crítica de Estrenos

Los payasos de Lucas Bucci y Tomás Sposato

Llega a las salas, Los payasos de Lucas Bucci y Tomás Sposato, con la actuación de Jerónimo Freixas y producción de Néstor Frenkel.

¿Documental o ficción? ¿Ficción documentada o falso documental?

Con esa base juega todo el tiempo Los payasos. La de poner al espectador en la duda de si lo que estamos viendo es o no es.

Los payasos es un registro que los directores y el actor hicieron, hace varios años atrás, cuando viajaron a Brasil a un Festival con un cortometraje llamado, también, Los payasos.

La película va y viene, constantemente, con la idea de documental y ficción, por momentos bien, por momentos mal. Para quienes hayan ido a festivales de cine, como parte de una película o de la prensa, saben y conocen que es un burbuja todo lo que en esos días sucede, muchas veces se dice que es digno de un documental. Eso es (o no) lo que intentaron mostrar acá con ese viaje.

Claro que hay dos factores importantes para que esto tenga algún sustento e interés. Uno es el actor, Freixas. Hace algunos años se hizo famoso por una serie de videos que subió en youtube, donde actuaba diferentes situaciones con su pareja. Conociendo esto y habiendo visto esos videos, uno piensa que lo que vemos en Los payasos en realidad es un germen de eso que luego iba a terminar haciendo. Hacer de cuenta que, actuar para quien, etc.

El otro punto importante es el festival al que llegan, uno que se presenta como internacional de cortometraje, ubicado en un bar minúsculo, con no más de quince personas entre el público. Hecho a pulmón, por un grupo de amigos (hippies según el protagonista).

Puntuación: 3 de 5.

Los payasos tiene aciertos, pero gusto a poco, a algo ya visto, al que se le intenta dar una vuelta de tuerca diferente, pero no sale bien. Payasos que no asustan y entretienen como pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: