Crítica de Estrenos

Last Christmas: otra oportunidad para amar de Paul Feig

Dirigida por Paul Fieg (Bridesmaids, Spy) llega el estreno navideño de diciembre, Last Christmas: otra oportunidad para amar.

Kate (Emilia Clarke) vive enojada y amargada mientras camina por Londres. Un día, en su trabajo, en una tienda navideña, mira por la ventana y lo ve a Tom (Henry Golding). El entusiasmo de él trata de hacerle ver otro aspecto de la ciudad y de la gente que la rodea. De a poco, Kate empieza a creer que puede seguir su sueño de ser cantante y también concretar una relación amorosa.

Las películas románticas navideñas ya son casi un subgénero para esta etapa del año. El público se acostumbró a ver esa imagen europea o norteamericana de las fiestas nevadas, nada más lejos que el calor que nos aqueja en la Argentina. Pero dejando de lado esta crítica geográfica, no hay lugar a dudas de que las comedias románticas que giran alrededor de navidad terminan construyéndose con un arco argumental bastante similar (con alguna que otra vuelta de tuerca diferente).

Chica conoce a chico, no son compatibles, crisis familiar o laboral, depresión y finalmente aprender el verdadero significado de la navidad. En el caso de Kate, aceptarse a ella misma y compartir lo que tiene con otros.

Last Christmas: otra oportunidad para amar tiene algunas sublíneas que retratan temas actuales en Londres como el Brexit, la inmigración y la homosexualidad; aunque no le da el tiempo suficiente para desarrollar cada una.

Con respecto a la vuelta de tuerca, en la que algunas películas se esfuerzan por destacarse para diferenciarse en el género, es un poco predecible pero tampoco es que afecta tanto al desarrollo de la trama.

Puntuación: 3 de 5.

Last Christmas: otra oportunidad para amar tiene correctas actuaciones y algunos chistes bien marcados, pero no tiene la originalidad de otros trabajos de Paul Feig; aunque en este caso el guion está a cargo de Emma Thompson. Como película romántica navideña es simpática y será disfrutada por el público asiduo al género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: