Crítica de Estrenos

Dolittle de Stephen Gaghan

Regresa el médico que puede hablar con los animales, ahora con nuevo protagonista y nueva aventura.

John Dolittle es un popular personaje de la literatura infantil creado por Hugh Lofting en 1920 y que ha sido trasladado a la pantalla grande varias veces (la última con Eddie Murphy).

Robert Downey Jr. decidió que era tiempo de regresarlo y apostó desde su propia productora a encargarse de que así fuera y para ello, además de ponerse en la piel del protagonista, armó un equipo de nombres destacados.

Dolittle, después de perder al amor de su vida, decide encerrarse y no tener más contacto con los humanos, en el espacio que la reina Victoria le cedió para que creara una especie de santuario natural, y rodeado por sus amigos y ayudantes animales (un gorila, un perro, un pato, un avestruz, un oso polar y un loro, entre otros). En el mismo instante irrumpen en la mansión, un joven con especial afecto por los bichos y lady Rose que lo viene a buscar para que cure a la reina aquejada por un extraño mal.

La cura requiere de un viaje (el mismo que llevó al naufragio y a la muerte a Lily Dolittle) hasta la isla del jardín del Edén en busca de una fruta especial. Dolittle, el muchacho (en plan ayudante) y el grupo de animales se embarcarán para conseguirlo, no sin atravesar, además de océanos, varias aventuras y peligros.

La película luce vieja. Sin poder decidirse entre ser un film para niños con la gracia (a esta altura un poco gastada) de animales que hablan y uno para adultos (esos que acompañan al cine a los pequeños) con referencias también viejas y hasta algo fuera de lugar.

Los recursos digitales no son los mejores y el film parece decidido a resolver velozmente, en escenas mal montadas, todo lo que significa la aventura. Un desperdicio.

Al que sí se lo ve totalmente fuera de lugar e incómodo es a Downey Jr. que transita el film como narcotizado, metido en disfraces que no consigue vestir y alejado de la simpatía y el encanto que suele ofrecer.

Un poco más divertido se lo ve a Banderas como un suegro bastante enojado, mientras se escuchan (en la versión original) las voces de Emma Thompson, Ralph Fiennes, Tom Holland, Olivia Spencer, Marion Cotillard, Selena Gómez, Rami Malek.

Puntuación: 1.5 de 5.

Film de aventuras y humor que tiene poco de ambas cosas y se nota viejo en ideas y forma.

1.5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: