Crítica de Estrenos

Unidos de Dan Scanlon

Disney y Pixar presentan Unidos (Dan Scanlon, director de Monsters University), una nueva aventura animada que nos emocionará, nos hará reír y, por supuesto, nos dejará un mensaje hacia el final. Tom Holland y Chris Pratt son los encargados de darle voz a la dupla protagónica.

Hace mucho tiempo atrás el mundo estaba repleto de criaturas mágicas: elfos, unicornios, hadas, centauros, magos, etc. Cada una de ellas aportaba lo necesario para poder vivir sin problema alguno. Claro que el tiempo lo cambia todo. El avance de la tecnología hizo que sus poderes especiales ya no fueran necesarios para la vida cotidiana. Ahora, en un mundo repleto de aparatos que básicamente hacen todo por nosotros, pasaron a ser simples criaturas semejantes a los seres humanos.

Es en este mundo mágico pero a la vez mundano que nos encontramos con Ian (Tom Holland), un adolescente inseguro, y su hermano mayor, Barley (Chris Pratt), un rebelde sin miedo a nada. En el cumpleaños del menor, la madre les hace un regalo muy especial: su padre, antes de fallecer, les dejó un bastón de mago. Dicho artefacto permitirá que sus hijos lo traigan nuevamente a la vida por un día.

El hechizo finalmente no sale de acuerdo a lo planeado: sólo consiguen traer la mitad del cuerpo de su padre. Es así que estos elfos se embarcarán en una aventura semejante a una partida de Calabozos y Dragones, con el objetivo de conseguir una gema especial y así poder finalizar el encantamiento de una manera eficaz.

La dupla protagonista es el corazón de la película. Ambos personajes, completamente opuestos en todos los aspectos, se complementan a la perfección. Es fácil ponerse en lugar de ambos, por más que los dos tengan ideas contrarias. En ningún momento se da a la posibilidad de juzgar a ninguno de ellos por sus acciones/decisiones. Los personajes secundarios, por su parte, otorgan dinamismo a la historia y funcionan como puntapié para las situaciones cómicas.

Como siempre ocurre en las producciones realizadas por Disney-Pixar, Unidos (al igual que sus antecesoras) busca dejar un mensaje para toda la familia. En esta ocasión apunta a la importancia de la unidad, el compañerismo, la hermandad, los lazos familiares, a la resiliencia. A nunca darse por vencido aun cuando todo parezca estar perdido. Es así que nuevamente estamos frente a una historia “para chicos”, pero con guiños que llegarán al corazón de los más grandes.

Aunque pueda verse algo floja si la comparamos con otras de las producciones de Disney-Pixar (tengamos en cuenta que sus últimas entregas fueron Los Increíbles 2, Toy Story 4 y Coco), Unidos es una aventura entretenida con un equilibro perfecto entre la comedia y la emotividad.

Puntuación: 4 de 5.

Unidos es una película entretenida y emotiva, con un importante mensaje respecto a la unidad, el compañerismo y los lazos familiares. PD: ¡No se olviden de tener pañuelos a mano!

Puntuación: 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: