Top Five Mensual

Top Five de febrero 2020 y análisis de la taquilla argentina

El análisis de la taquilla argentina con algo más que sólo números y el Top Five según los miembros del staff de Visión del Cine

El segundo mes del año arrojó una venta de 3.471.464 entradas (todas las cifras de esta nota corresponden a Ultracine). Lo que significó una merma con respecto a enero de casi 1.000.000 de tickets, pero una suba de 47,83% con respecto a igual mes de 2019 (que alcanzó 2.430.000). El total se compone de forma más repartida entre varios títulos. La mayoría de ellos vienen del mes pasado y apenas tres títulos se cuelan entre los diez más taquilleros.

Hubo 22 estrenos, de los cuales: 11 de EE.UU. (50%), 4 de Argentina (18,18%), 2 de Chile y 2 de Francia (9,09% c/u), 1 de España, 1 de India y 1 de México (4,55% c/u). Del total hay 3 documentales y el resto ficciones.

Este mes los cinco títulos más vendedores fueron: La odisea de los giles (Warner) 783.005, Sonic – La película (UIP) 573.095, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Warner) 288.028, Parasite (Impacto) 263.334 y Espías a escondidas (20th Century Studios-Disney) 260.687. Si consideramos sólo los estrenos de febrero, además del segundo y el tercer puesto ya referidos, debemos sumar para completar un quinteto a: Bad Boys -Para siempre (Sony) 159.867, La maldición renace (Sony) 63.107 y El escándalo (BF) 30.008.

El Top Ten general quedó así: Frozen 2 (Disney) 2.072.135, La odisea de los giles (Warner) 1.936.781, Jumanji: el siguiente nivel (Sony) 777.755, Sonic – La película (UIP) 573.095, Parasite (Impacto) 328.274, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Warner) 288.028, Espías a escondidas (20th Century Studios-Disney) 285.259, 1917 (UIP) 261.919, Mujercitas (Sony) 193.021, Bad Boys – Para siempre (Sony) 159.867.

Considerando los títulos argentinos (con la complicación que significa el cierre por refacciones edilicias del Gaumont), este mes se ve la merma en los pocos estrenos y en las cifras paupérrimas de la inmensa mayoría de los mismos, por lo que el Top Five queda así: La odisea de los giles (Warner) 783.005, Rumbo al mar (BF) 3.786, La muerte no existe y el amor tampoco (Cinetren) 3.535, Andrés Carrasco, ciencia disruptiva (Ind.) 1.354 y La casa de Argüello (Ind.) 683. Con apenas un estreno de febrero colándose entre los más elegidos. Recordamos que se estrenaron sólo 4 films argentinos.

El Top Ten nacional se conforma de la siguiente manera: La odisea de los giles (Warner) 1.936.781, La muerte no existe y el amor tampoco (Cinetren) 11.269, Rumbo al mar (BF) 4.807, El navegante solitario (Dokema) 3.362, 4 lonkos (Ind.). 1.736, La protagonista (Santa Cine) 1.548, Andrés Carrasco, ciencia disruptiva (Ind.) 1.354, La casa de Argüello (Ind.) 1.015, Puerto Almanza (Ind.) 636 y Respira (Primer Plano) 629, que entra con apenas 3 días de proyección. Las cifras son más que elocuentes.

El Top Five según el staff:

5) El hombre invisible de Leigh Whannell (7,13)

4) Araña de Andrés Wood (7,25)

3) Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra (7,33)

2) Fin de siglo de Lucio Castro (8)

1) De repente, el paraíso de Elia Suleiman (8,33)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: